IMPLANTACIÓN DE UNA ZONA DE BAJAS EMISIONES (ZBE) EN EL CASCO URBANO DE BOADILLA DEL MONTE

PROYECTO PRESENTADO: “Implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el casco urbano de Boadilla del Monte”. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto acudir a esta convocatoria al tener prevista la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el casco urbano.

Este proyecto se ha presentado en el marco de la convocatoria Orden TMA/892, de 17 de agosto por el que se aprueban las Bases Reguladoras para el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de una segunda convocatoria por Orden Ministerial publicada en el BOE número 178 del martes 26 de julio de 2022. Son ayudas destinadas a incentivar y promover actuaciones que contribuyan a la consecución de objetivos específicos, vinculados a los objetivos generales del componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con ello se pretende conseguir una mejora de la calidad del aire y reducción del ruido en los entornos urbano, el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana a través de diferentes medidas dirigidas al propio tejido de la ciudad y sus infraestructuras, así como a la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano.

Los objetivos específicos son:

a) Acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones.

b) Fomentar el cambio modal en entornos urbanos y metropolitanos hacia modos de transporte más sostenibles, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa para contribuir así a los objetivos de mejora ambiental y de la salud.

c) Fomentar la transformación del transporte público de viajeros y mercancías hacia una actividad de cero emisiones mejorando la accesibilidad del sistema.

d) Impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte que redunde en una mayor eficiencia del sistema, mejor accesibilidad y ventajas para el usuario del transporte público.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CONCESIÓN: Anuncio de la Secretaría General de Transportes y Movilidad sobre la Orden Ministerial por la que se conceden las ayudas de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/24/pdfs/BOE-B-2023-22357.pdf

LICITACIÓN

EC/73/2022. SUMINISTRO SISTEMA GESTIÓN Y CONTROL IMPLANTACIÓN ZONA DE BAJAS EMISIONES CASCO URBANO DE BOADILLA DEL MONTE. FONDOS NEXT GENERATION.

Más información pliego/licitación/adjudicación Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es)

Última actualización: 19/04/2024