Se encuentra usted aquí

Implantación de la recogida separada de aceites vegetales usados en Boadilla del Monte

PROYECTO: Implantación de la recogida separada de aceites vegetales usados en Boadilla del Monte. LINEA 1 - SUBLÍNEA 1.3: Proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico, del comercio y servicios, para destinarlo a valorización, especialmente para la obtención de biocarburante.

El proyecto se ha solicitado en el marco de la convocatoria ORDEN 458/2022, de 25 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, de bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la implementación de la normativa de residuos. Se trata de ayudas para la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Están destinadas a acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de residuos, garantizar el cumplimiento de nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales, fomentar las primeras opciones de la jerarquía de residuos y reducir el depósito en vertedero, contribuir a la lucha contra el cambio climático e implementar estrategias de economía circular. Estas ayudas prevén la financiación de las siguientes actuaciones:

— Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.

— Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.

— Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.

— Inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc.) y mejora de las plantas de tratamiento mecánico- biológico existentes. 

CONCESIÓN:  Pendiente de resolución.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 09/12/2022

Informar sobre un error en la página