Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Exposición digital online "Del Barroco al Impresionismo"

Exposición digital interactiva "Del Barroco al Impresionismo", ahora online.

El cierre de la actividades culturales y deportivas del municipio, dentro de las medidas de contención del coronavirus, ha supuesto también la suspensión de la exposición digital interactiva "Del Barroco al Impresionismo", instalada en el palacio del Infante D. Luis..

Ante esta situación,  la exposición se ha trasladado a la web municipal digital, en un formato online e interactivo, para que los vecinos pueda seguir disfrutando de la experiencia desde sus casas, a través de ordenador, tablets y smartphones.

Para la experiencia en sala se han utilizado proyecciones láser de gran formato y dispositivos táctiles con los que los visitantes han podido explorar con el máximo detalle cinco obras pictóricas de los siglos XVII, XIX y XX, en su versión digital, elegidas entre los highlights de cuatro museos europeos de la plataforma Second Canvas.

Para crear esta versión online alternativa, se ha digitalizado la sala de música del Palacio en formato 360 gigapixel, lo que permite ver la sala y las proyecciones láser de las  cinco obras que componen la exposición. Haciendo click en cada obra se puede "entrar",  interactuar con ella y explorarla con un nivel de zoom extremo, llegando más allá de lo que el ojo humano puede ver a simple vista.  Se pueden incluso apreciar las pinceladas y descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobre  simbología, personajes o técnica de cada pieza.  Además de este "súper-zoom", dos de las obras se pueden explorar también con "visión de infrarrojos", descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.

Además, con los botones que aparecen en la parte inferior mientras exploramos cada obra, se puede abrir el "storytelling" de la pieza; pequeñas historias sobre su simbología, personajes o técnica, tal como podía hacerse hasta ahora presencialmente en la sala.

Enlace a Web "del Barroco al Impresionismo"

Esta iniciativa va a permitir también que los centros educativos que habían pedido visitas presenciales a la exposición digital, y cuyos alumnos se encuentran en casa por el cierre de todos los centros educativos de la región, puedan hacer visitas virtuales a esta experiencia online.

Esta exposición digital, que combina Barroco, Impresionismo, Simbolismo y Realismo, presenta las siguientes obras: La Joven de la Perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya);  El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya);  In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca);  Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet,  (Petit Palais - Paris Musées) y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga).

Average: 5 (3 votos)

Última actualización: 24/04/2024