E.g., 19/04/2024

Visita del empresariado norteamericano al Punto Limpio Municipal de Boadilla del Monte

Sep. 28, 2011
El Punto Limpio Municipal de Boadilla del Monte recibió ayer la visita de responsables municipales del ayuntamiento norteamericano de Houston, en el estado de Texas, con el objetivo de conocer el funcionamiento en el tratamiento de los residuos, su clasificación y posterior reaprovechamiento. El primer teniente de Alcalde, Alfonso Segovia, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, recorrieron junto a Gabriel Mussio, jefe de Proyectos Medioambientales del Ayuntamiento de Houston, y un grupo de empresarios norteamericanos líderes en el sector energético y medioambiental, las instalaciones del Punto Limpio, donde intercambiaron ideas y experiencias relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente. La delegación de siete empresas tejanas encabezada por la secretaria de Estado de Texas, Esperanza Andrade, quien se reunió ayer en Correos con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son consideradas líderes del sector de la ingeniería. El sector de la ingeniería madrileña ha mostrado durante los últimos años un gran potencial a nivel internacional. La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, y la Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid, ASICMA, han organizado el II Foro de Ingeniería Madrid-Texas, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre. Esta visita al Punto Limpio Municipal de Boadilla del Monte no hace más que reafirmar la calidad del servicio que se presta en Boadilla del Monte en materia medioambiental y de reciclaje. Un punto limpio que cuenta con la certificación ISO14.001 de Gestión Ambiental de la Cámara de Comercio de Madrid, y que sirve ahora como modelo de gestión al sector tecnológico norteamericano. Centro ecológico El Punto Limpio es un centro de recogida de residuos valorizables y especiales que permite a los vecinos de Boadilla deshacerse de todos aquellos residuos que exijan un manipulado especial. El objetivo básico es separar los residuos peligrosos generados en los hogares y cuya eliminación contribuye a la contaminación del medio ambiente y deben, por tanto, ir por otros cauces distintos a los residuos urbanos corrientes. Durante el primer semestre de 2011 el Punto Limpio ha sido utilizado por un total de 24.489 usuarios, frente a los 19.882 que lo utilizaron en el semestre equivalente de 2010. Esto supone un incremento interanual para el período del 23,17%. Si comparamos los datos anuales de 2010 y 2009 este incremento es del 21,52%, para un total de 42.900 y 35.302 usuarios, respectivamente. Un total de 1.215.814 kilos de residuos han sido recogidos y tratados en el Punto Limpio de Boadilla del Monte en 2010, frente a los 1.075.928 los kilos de 2009, lo que supone un incremento del 13%, y lo convierte en un centro modélico de reciclaje.
 MG 0431
 MG 0379