E.g., 29/03/2024

Un taller didáctico enseña a los niños de Boadilla a comer mejor

Feb. 27, 2014

Dentro de las actividades organizadas en el marco de las V Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y la directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Agroalimentario (IMIDRA), Cristina Álvarez,  participaron ayer en un taller didáctico sobre nutrición para niños y mayores que fue impartido en el marco de la Escuela de Padres del colegio Teresa Berganza.

Bajo el título “El guante de comer”, esta actividad lúdica organizada por el IMIDRA ofreció a los asistentes nociones básicas  sobre cómo alimentarse mejor, pautas sobre las 5 comidas al día que deben realizarse e información sobre los distintos alimentos saludables.

Boadilla celebra durante todo este mes y hasta el próximo 23 de marzo la quinta edición de sus Jornadas Gastronómicas. Diecinueve restaurantes han unido sus fuerzas en esta iniciativa, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Boadilla, para dar a conocer la excelente calidad gastronómica del municipio.

La iniciativa incluye la celebración de diversos talleres gastronómicos a cargo de chefs de prestigio así como varias actividades, organizadas en colaboración con el IMIDRA, para dar a conocer productos denominación de origen de Madrid como  vinos, aceites, aceitunas o quesos.