E.g., 25/04/2024

Un joven de 16 años gana el premio Damos Luz a Tu Idea con una aplicación para invidentes

Jun. 19, 2012
Alejandro Pérez-Payá Román, un vecino de la localidad de tan solo 16 años de edad, ha sido el ganador del concurso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte “Damos Luz a tu Idea”. Su proyecto GLASSES ha sido seleccionado como la mejor iniciativa empresarial de un joven de la localidad y le ha convertido en ganador de la I Beca para Emprendedores que concede la concejalía de Juventud y Formación y Empleo y la empresa GESTYDE, S.L. Su idea: una aplicación gratuita para descargarla en el móvil y permitir que las personas invidentes dispongan de un guiado por voz que les permitirá recorrer las zonas desconocidas, tan solo con llevar un SmartPhone. El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha recibido hoy en su despacho a este joven y le ha felicitado por su magnífica idea y por su espíritu emprendedor, máxime cuando se trata de un proyecto social que puede ser muy beneficioso para el colectivo de los invidentes. La iniciativa “Damos luz a tu idea”, da cobertura durante un año al ganador de la beca con un espacio gratuito en www.decomprasporboadilla.com, donde se le elaborará una site y un e-commerce, si la actividad lo requiere. Se le creará un blog y se elaborará una campaña de marketing on line a medida, además de contar con servicio técnico y una presentación a los medios de su proyecto.

Última actualización: 25/04/2024