Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Se encuentra usted aquí

Terol reitera al consejero de Transportes la necesidad de mejorar la comunicación con Madrid y otras localidades cercanas

Mayo. 09, 2016

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, mantuvo el pasado viernes una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que reiteró la necesidad de reorganizar el transporte público de la localidad, especialmente en lo referido a las conexiones con Madrid y otras localidades cercanas.

El Consorcio Regional de Transportes está elaborando un estudio, solicitado el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Boadilla, para acometer dicha reorganización con el fin de atender de modo adecuado las necesidades de los usuarios ya que la planificación actual no contempla suficientemente la tipología del municipio, con desarrollos urbanos dispersos que necesitan una mejora en el servicio de transporte público. Igualmente se planteó la petición de rebajar el precio del billete del Metro Ligero en los viajes que se realicen dentro del municipio. 

A la reunión asistieron también los concejales de Urbanismo y Transportes así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes y los directores generales de Infraestructuras y Carreteras. 

Los responsables municipales plantearon además otros asuntos que están pendientes de estudio o de ejecución en Boadilla tales como: 

- Incorporación desde la Urbanización Bonanza a la M-516.

- Construccíon de dos pasarelas en la M-513, una en el PK 9, a la altura de la urbanización  Olivar de Mirabal, y otra a la altura del Burger King.

-  Nuevos accesos de entrada y salida al municipio

- Instalación de un semáforo en el Polideportivo Municipal (M-513) y ampliación  del aparcamiento.

-  Solución al problema de vertido de aguas de la M-501 al cementerio municipal.

- Solicitud de permiso al Ayuntamiento para asfaltar y poner pantallas acústicas que eviten ruidos procedentes de la M-513.

- Agilización del soterramiento de la rotonda de la M-503 en su intersección con la M-513 en Pozuelo. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página