Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

Subasta solidaria para financiar la restauración del Gallinero del Palacio del Infante Don Luis

Abr. 14, 2014

El auditorio municipal de Boadilla del Monte ha acogido este fin de semana una subasta solidaria, organizada por la Asociación de Amigos del Palacio y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para recaudar fondos destinados a financiar la restauración del Gallinero del Palacio del Infante Don Luis, un pabellón de aves exóticas del siglo XVIII. El acto fue presentado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Amador Sánchez, y por la presidenta de esta Asociación, Paloma Olmedo.  

En total salieron a subasta 80 obras de arte donadas por particulares de las que ya se han vendido 54. La recaudación obtenida ha superado los 5.000 euros. Las 26 obras restantes estarán expuestas hasta el próximo 31 de abril en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal (c) Isabel de Farnesio, 16), donde podrán ser adquiridas a su precio de salida en la subasta.  

En paralelo a esta iniciativa y con el mismo fin recaudatorio, la Asociación de Amigos del Palacio ha abierto el plazo este fin de semana para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar económicamente con la rehabilitación de este edificio realizando sus donativos. Se trata de un innovador proyecto de micromecenazgo que permite a los ciudadanos involucrarse y participar activamente en la conservación del patrimonio histórico artístico para su legado a las generaciones futuras.

Las donaciones, que pueden ser de una cantidad mínima de 10 euros y máxima de 5.000, podrán realizarse hasta el próximo 10 de junio a través de la página web www.todosaunacrowdfunding.es, en la sección “El Gallinero del Palacio de Boadilla”. El pago se hará vía PayPal. En el caso de que no se alcanzara el 100% del objetivo marcado las aportaciones serán devueltas por la misma vía.

Situado en el entorno monumental del Palacio del Infante Don Luis, “El Gallinero” del Palacio se utilizaba para alojar los animales exóticos que coleccionaba el Infante. Su peculiaridad radica en que son escasos los palacios españoles en los que se conservan piezas de estas características. El Gallinero se compone de varias edificaciones en torno a una construcción principal, cuya planta tiene forma de polígono de dieciséis lados, y que se conecta con otro en forma de “T”. A pocos metros se conserva otro pequeño edificio que debió ser la casa de los guardeses. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página