E.g., 28/03/2024

SIGAUS plantará mil árboles en la Vega del Arroyo de la Fresneda, por un convenio firmado con el Ayuntamiento

Nov. 02, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la empresa SIGAUS, referente en España en el sector de gestión de los aceites industriales usados, han firmado hoy un convenio de colaboración para la plantación, durante las próximas semanas, de mil nuevos fresnos en la Vega del Arroyo de la Fresneda.

La plantación, que ocupará 3,2 hectáreas, conformará el Undécimo Bosque SIGAUS, un proyecto que sumará, con estos, 11.000 árboles plantados en distintos municipios de  los alrededores de Madrid.

Los nuevos fresnos, especie que tiene un gran poder de absorción de gases de efecto invernadero, contribuirán a conservar la masa arbórea de la zona. El Bosque contará con varios carteles identificativos que permitirán delimitar su ubicación geográfica, además de informar de las características de la especie que lo conforma, así como de los beneficios ambientales que aportará este espacio verde.

Con el fin de garantizar los primeros años de vida de los árboles y su mantenimiento, SIGAUS dotará a la plantación de una red de riego por goteo. Asimismo, la entidad se encargará de reponer las marras producidas tras el primer periodo estival después de los trabajos de plantación.

En torno a esta plantación, SIGAUS ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en redes sociales, llamada Forest Challenge, a través de la que los usuarios se suman a reforestar distintos espacios naturales de manera virtual.  Los árboles del Undécimo Bosque SIGAUS serán etiquetados con los nombres elegidos, además de fotografiados y geolocalizados, de manera que también podrán visitarse virtualmente a través de la página web de los Bosques SIGAUS,  www.hacesmasdeloquecrees.org.

El convenio ha sido firmado en la Casa de Aves del Palacio del Infante D. Luis por el director general de SIGAUS, Eduardo de Lecea, y el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, quien ha agradecido a la entidad que haya elegido al municipio para la creación de este Bosque, que ayudará a afianzar y aumentar el valor medioambiental del monte.