E.g., 18/04/2024

Se convoca la exposición "Boadilla a través de los ojos de la mujer" con motivo del 8 de marzo

Ene. 14, 2014

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzó el año 2012 el Proyecto “Mujeres de Boadilla”; proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Las mujeres venimos protagonizando uno de los cambios más notables en nuestra sociedad en los últimos 50 años, incorporando activamente al mercado laboral, y realizando las labores de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Conocer el papel de la mujer en todos los ámbitos, personal, familiar, económicos, social, cultural....visibilizando el papel tan importante de las mujeres en el desarrollo de nuestro municipio es recuperar una fuente de riqueza que nos ayude a entender el pasado y presente de nuestra historia.

El objetivo de este Proyecto es recopilar fotografías y testimonios de las mujeres que vivimos en Boadilla del Monte, realizando un recorrido a través de instantáneas, que culminará en la edición del libro “Boadilla a través de los ojos de la Mujer”

FASES DEL PROYECTO:

• Marzo 2012 : Mujeres de Boadilla “ la mirada de la experiencia”.  Dirigido a mujeres mayores de 55 años
  • Marzo 2013:  Mujeres de Boadilla “camino a la madurez” .  Dirigido a mujeres de 30 a 55 años.
  • Marzo 2014:   Mujeres de Boadilla “ las adultas del futuro” . Dirigido a mujeres Jóvenes de 17 a 30 años.

BASES

Para participar en la edición 2014 de “Boadilla a través de los ojos de la mujer.”, se requiere aportar fotografías y testimonios que reflejen como viven y qué hacen las mujeres jóvenes de Boadilla en el Siglo XXI, tanto a nivel personal, como formativo, familiar, laboral, social y culturalmente, con referencias a qué les aporta el municipio en dichos ámbitos desde la perspectiva de la mujer.

Podrán participar aquellas mujeres residentes en Boadilla del Monte con edad comprendida entre los 17 y los 30 años.

Se tendrá que enviar por correo electrónico:

Los trabajos deben presentarse en lengua castellana. Entrega de trabajos:

Se enviarán por mail a la concejalía de Mujer, concejaliamujer@aytoboadilla.com

Plazo de presentación: Del  15-1-13  al  20-2-13  ambos inclusive.

Más información:

• Concejalía de Mujer. Preguntar por Mar Calle. 91 634 93 00. Ext.2720 o 2700