E.g., 25/04/2024

Rutas, talleres y voluntariado centran las actividades trimestrales del Aula Medioambiental

Sep. 29, 2016

El Aula Medioambiental ha programado un otoño en Boadilla cargado de actividades que permitirán a los vecinos acercarse a diferentes aspectos de nuestro monte y de la naturaleza en general.

El miércoles 5 de octubre se ofrecerá durante la mañana una ruta interpretativa por el cerro de San Babilés, una actividad dirigida a los mayores que saldrá a las 10:00 horas desde el Aula.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales, será el turno del Voluntariado para la preparación del huerto educativo del Aula Medioambiental, una actividad gratuita en la que cualquiera puede participar y que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas. Esta propuesta se repetirá los días 12 de noviembre y 10 de diciembre.

El siguiente fin de semana se pondrá a prueba la capacidad creativa de las familias con la actividad Cuenteando la Naturaleza, en la que se crearán narraciones relativas a la misma. Será el sábado 15 entre las 11:30 y las 13:00 horas. El domingo 16 se ofrece la ruta interpretativa Otoño en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, con salida desde el puente sobre el río de la carretera M-513 a las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas. Esta ruta también se realizará el día 2 de noviembre.

El sábado 22 de octubre habrá una actividad en inglés, Walk and Talk for families (10:30-12:30 horas), que también se hará el 20 de noviembre y el 4 de diciembre,  y el domingo 23 de octubre se ofrecerá un Taller de Iniciación a la Micología, entre las 9:30 y las 13:00 horas, que se desarrollará en el Aula y en el monte. Este taller se repetirá el día 5 de noviembre.

El siguiente fin de semana habrá otros dos talleres: decoración de calabazas el sábado 29 de octubre y Halloween reciclado el domingo 30. Ambos comenzarán a las 11:00 horas en el Aula Medioambiental.

Noviembre incluirá también una ruta urbana, el domingo 13, con motivo de la celebración del Día Mundial del Urbanismo y con el fin de evaluar la sostenibilidad del diseño de nuestro municipio. La ruta saldrá del Aula a las 10:30 horas. El siguiente sábado, día 19, la ruta propuesta será ornitológica por el paraje de Valdecabañas, partiendo del aparcamiento de la M-516, km 2 entre las 9:30 y las 13:30 horas. La misma ruta se recorrerá también el día 7 de diciembre.

El útimo fin de semana de noviembre habrá dos talleres; el sábado el taller Bombas Verdes, para la recuperación de espacios en desuso con especies autóctonas de plantas (11:00-13:00 horas, Aula Medioambiental) y el domingo, Taller de Artes y Oficios, para la elaboración artesanal de quesos (10:00-13:30 horas). El sábado 17 de diciembre este mismo taller estará dedicado a la creación de velas aromáticas.

Diciembre comienza también con un Taller de los Sentidos (Sábado, 3 de 11:00 a 13:00 horas en el Aula). El  día 11  es el Día Mundial de las Montañas y para celebrarlo se hará una ruta interpretativa en el Parque Nacional de Guadarrama, laguna del circo de Peñalara. Dirigido a todos los públicos, la salida será a las 9:30 horas del aparcamiento de Cotos y la actividad se extenderá hasta las 13:30 horas.

Los domingos 18 y 24 de diciembre se propone dar un toque natural a la decoración navideña con sendos talleres de adornos de navidad que se impartirán en el Aula entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Para cualquier información pueden dirigirse al Aula Medioambiental, en la Avda Adolfo Suárez, Teléfono 91 161 01 21. Correo electrónico: amaboadilla@gmail.com

La programación se puede consultar en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/actividades-del-aula-medioambiental

Última actualización: 25/04/2024