E.g., 29/03/2024

Renovación integral del alumbrado de Isabel de Farnesio y proyectos de mejora en otras zonas

Feb. 26, 2019

La próxima semana comenzarán las obras para acometer la renovación integral del alumbrado en la avenida Isabel de Farnesio, una zona que acoge muchos edificios públicos  y comercios. La iluminación pasará a ser de tipo led para obtener una mayor eficiencia energética; se reaprovecharán los báculos cambiando los cabezales y entre ellos se colocarán otros peatonales, con luces que  iluminarán las aceras, tal como están en la avenida de Infante D. Luis, lo que aportará mucha luminosidad a la zona.

Esta actuación, cuyo importe de adjudicación ha sido de aproximadamente 300.000 euros, está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.

Además de esta renovación integral, se realizarán mejoras en otras zonas, como la calle Alberca, en Las Eras;  la carretera de Villaviciosa hasta el parque que hay junto al Mc Donalds;  y el aparcamiento del Zoco donde se habían instalado como solución provisional proyectores. En los tres casos se pretende reforzar la tenue iluminación que hay en este momento.