Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

Programa formativo AMPLIA para la atención de los menores

Dic. 22, 2010

En colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, en los próximos días comenzará la inscripción para el programa formativo que desarrolla la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración a través de la Dirección General de la Mujer. Está confinanciado por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 

El objetivo del programa es formar en los conocimientos, habilidades y aptitudes para la atención de los menores e impulsar la creación de nuevo servicios para el cuidado de niños. Se quiere favorece la conciliación entre la vida laboral y personal, ampliando la atención de niños y mejorando las posiblidades de empleo de las personas que soportan mayoritariamente la carga del cuidado de sus hijos.

Las sesiones constarán de un primer módulo de 150 horas, en el que se estudiarán contenidos como la manipuñación de alimentos, autonomía personal y salud; el juego y la expresión y comunicación, etc. Y un módulo de 80 horas, que consistirá en prácticas no laborales en los horarios ampliados de mañana o tarde en Escuelas Infantiles, colegios o centros de atención a la infancia. 

Estas prácticas se remunerarán con 300 euros, ademá de otorgar una titulación ofical que podrá servier para trabjar en horarios ampliados de comedor, desayunos y otras actividades. Para acceder a estos cursos se pide ser mujer en edad laboral y estar en situación de desempleo o como demandante de mejora de empleo. La inscripción es del 24 de enero al 3 de febrero en el Centro de Formación Municipal, Calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/04/2024

Informar sobre un error en la página