E.g., 19/03/2024

Primer paso para soterrar la conexión entre Condesa de Chinchón y Monte Segovia y duplicar la M-513

Ene. 13, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla ha sacado a licitación el proyecto para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, concretamente las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513.

La obra afectará a 1100 metros de la carretera actual, desde el km 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión.

El proyecto debe incluir:

• Duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, tal y como ha solicitado la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.
  • Soterramiento de la duplicación en el entorno de la avda. Condesa de Chinchón y glorieta de la avda. Monte Segovia.
  • Construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avda. Condesa de Chinchón.
  • Adecuación urbanística del entorno, con el fin de hacer más permeable la zona y facilitar la comunicación entre sectores.
  • Conexiones directas y fluidas con la M-513 y la M-50.

Esta actuación será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico que soporta esta zona, derivado de la transformación urbanística y aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana.

Average: 5 (2 votos)

Última actualización: 18/03/2024