E.g., 29/03/2024

Presentada la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte

Abr. 11, 2012
Hoy ha tenido lugar en la Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte el acto de presentación de la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. El acto ha contado con la participación del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, los actores Fernando Guillén y Kurt Savoy, Salvador Jiménez, director del Festival, y miembros del Equipo de Gobierno Municipal. La gala de entrega de los premios tendrá lugar este sábado día 14 de abril desde las 19:30 horas en el Auditorio Municipal situado en la calle Isabel de Farnesio,16. La entrada es libre hasta completar aforo. La organización del Festival entregará tres premios a los mejores cortometrajes seleccionados por un jurado compuesto por el actor Miguel Rellan, que hará las veces de presidente del Jurado, los actores Juan Gea, Micaela Quesada, y Alfonso Lara, el guionista Ángel Aranda, Daniel Goldstenin, diseñador de sonido, y la directora Patricia Milanesi. De los siete cortos finalistas, seleccionados entre más de 200 proyecciones presentadas, tres han sido las cintas que han llegado a la final: 5 Millones, de Víctor Díaz Somoza. La Culpa, de David Victori, y 036, de Juanfer Andrés y Estéban. Estos cortos pudieron fueron proyectados en el C.C. El Palacio el pasado día 28 de marzo en donde los vecinos del municipio que lo desearon, pudieron votar su Corto favorito, ya que el voto de los vecinos constituirá uno de los premios que se entregarán en la gala, como es el Premio del Público Foster's Hollywood. Premios y Menciones Especiales Hoy, durante la presentación del Festival, hemos contado con dos de los premiados, Fernando Guillén, Premio de Honor a toda una carrera cinematográfica, y kurt Savoy el “Rey del Silbido”, premio Ciudad de Boadilla, participante en algunas de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone. Los dos premiados han agradecido al Consistorio y a la Organización el premio que recibirán el sábado, y han apoyado iniciativas como ésta “que sirven para poner en valor nuestro cine” tal y como ha destacado Fernando Guillén. Por su parte el alcalde, González Terol, ha querido destacar ”que pese a encontrarnos en momentos difíciles económicamente, desde el Ayuntamiento apoyaremos este tipo de iniciativas culturales tan importantes y beneficiosas para nuestro municipio”. Junto a todos estos premios el Festival entregará cinco Menciones Especiales: Mejor Banda Sonora: Ignacio Pérez Marín por Unfarewell. Mejor Guión: Roberto López por Flejos y Reflejos. Mejor Actriz: Cecilia Palacios por Abril. Mejor Actor: Juanma Lara por El Jinete Austero. Mejor Dirección: Joan Llabata por Overflowed, así como el Premio Carmavisión al mejor director joven, y el Premio del Público Foster's Hollywood. La gala, será conducida por el actor y presentador Juanjo de La Iglesia, y contará con las actuaciones del ballet de Pilar Domínguez, y música en directo a cargo del grupo Grass Natural.