E.g., 29/03/2024

Obras en la mediana para facilitar el acceso desde la avenida Condesa de Chinchón a la calle Echegaray

Jul. 21, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla está realizando obras para abrir la mediana de la avenida Condesa de Chinchón a la altura de la calle Echegaray, con el fin de evitar que los vehículos tengan que llegar hasta la rotonda de Víctimas del Terrorismo para cambiar de sentido y acceder a la calle; La actuación mejora la movilidad y la accesibilidad de los peatones en una zona muy transitada por la proximidad de un centro educativo.

La actuación incluirá los siguientes trabajos:

•     Movimiento de tierras, rasanteos, perfilados y cajeados.
  •     Levantado y retirada de bordillos existentes en el paseo de terrizo.
  •     Ejecución de una red de evacuación de aguas pluviales con conexión a la red existente.
  •     Pavimentación de aceras delimitando la calzada y pavimentación con adoquín de la vía pecuaria existente.
  •     Colocación de nuevos bordillos.
  •     Instalación de nueva farola con brazo doble, como las de la avenida Condesa de Chinchón, dirección sur.
  •     Colocación de valla tipo Sol para delimitar la zona de acera con la nueva calzada.
  •     Construcción de nuevos pasos de peatones modificando el aparcamiento en batería y el  arril bici afectados.
  •     Construcción de nuevos pasos de peatones en la avenida Condesa de Chinchón, dirección norte, con ampliación de la acera hacia la calzada.
  •     Ampliación de la zona de baldosa de botón en el paso de peatones
  •    Pintura de señalización horizontal en la calzada y suministro y colocación de señalización vertical.

El presupuesto estimado para esta actuación asciende a 68.000 euros.

Average: 1 (1 voto)