E.g., 23/04/2024

"Mujeres protagonistas", un espectáculo de danza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Mar. 03, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el espectáculo de danza "Mujeres protagonistas", ofrecido por las  escuelas de danza del municipio en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16).

Las cuatro escuelas  (Quiero ser Artista, Escuela de Danza Pilar Domínguez, Lunares Blancos y Escuela de Danza Carmina Villar) plantearán sus actuaciones en torno a cuatro ejes:

- La mujer en las danzas del mundo.

- Grandes mujeres cantantes.

- La mujer en el cine.

- Canciones dedicadas a la mujer.

El espectáculo comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Plan de Igualdad 2022-2025

Por otro lado, el Ayuntamiento de Boadilla quiere aprovechar este día para presentar la aprobación del  I Plan de Igualdad para la plantilla municipal 2022-2025 en el que se recogen 45 medidas con las que se pretende reforzar un compromiso con la igualdad ya consolidado y evitar cualquier discriminación por razón de sexo en las prácticas laborales.

El Plan se estructura en torno a cuatro áreas, cada una de las cuales recoge distintas actuaciones:

1.-  Hacia una cultura de igualdad: actuaciones para dar a conocer el Plan

2.- Consolidación y mejora de las condiciones laborales: impulsar cambios en la formación interna para atender a las necesidades de la plantilla e introducir módulos de igualdad; promover la reducción de riesgos laborales; garantizar la igualdad retributiva; y favorecer el equilibrio interno de la plantilla.

3.- Hacia la conciliación corresponsable: extender el ejercicio corresponsables de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.

4.- Prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito laboral.

El Plan de Igualdad, fruto del consenso obtenido en la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, se configura como un plan dinámico, sujeto a cambios que respondan a las necesidades de la plantilla; integral, no concebido solo para las mujeres, si bien contempla medidas específicas cuando ha sido necesario; participado, por los sindicatos, responsables de las áreas de Mujer y Recursos Humanos y la concejal de Mujer; preventivo, para evitar posibles discriminaciones en el futuro; posible, porque responde a las necesidades detectadas; transversal, afectando a todas las áreas de la gestión municipal; y temporal, con el fin de evaluar los cambios producidos para reforzarlo, mantenerlo o renovarlo.

Última actualización: 23/04/2024