E.g., 29/03/2024

Minuto de silencio en el Pleno por el turista fallecido tras el bloqueo de El Prat por parte de independentistas

Oct. 18, 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha guardado hoy un minuto de silencio para recordar al turista francés que falleció el pasado lunes en Barcelona tras sufrir un infarto durante el bloqueo del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, por parte de miles de independentistas.

La iniciativa ha sido propuesta por el alcalde, Javier Úbeda, que ha querido expresar también su reconocimiento y apoyo a los centenares de agentes de la autoridad, periodistas y civiles que están resultando heridos y afectados en los tumultos que está provocando el separatismo en estos últimos meses en las calles de Cataluña.

Úbeda ha añadido que se trata de "unos desgraciados y tristes incidentes provocados por el tsunami de terror que están propiciando de forma organizada colectivos separatistas en Cataluña desde los preparativos del golpe de Estado en España en 2017 hasta hoy contra todo aquel que no asuma sus falsos y fanáticos mitos. Y ha concluido expresando su intención de que el minuto de silencio también "sirva para que todos los cargos públicos de España vuelvan sus ojos a la Constitución y se den cuenta de que su poder deriva de una ley que no solo deben cumplir, sino también hacerla cumplir".