E.g., 20/04/2024

Más de 55.000 asistentes han disfrutado de las múltiples actividades lúdicas y deportivas de las Fiestas de Boadilla

Oct. 09, 2012

La Fiestas en honor a la Virgen del Rosario han registrado este año un auténtico récord de participación. Más de 55.000 asistentes han disfrutado de las 33 actividades lúdicas y los 20 eventos deportivos que se han celebrado durante estos días en Boadilla del Monte. El pregón, a cargo del torero Uceda Leal, seguido del castillo de fuegos artificiales y el encendido de luces, dio inicio a unas fiestas que han tenido como novedad la recuperación, después de 10 años, de los tradicionales encierros, en cumplimiento del compromiso electoral adquirido por este equipo de Gobierno. La oferta taurina se completó el sábado con una magnífica corrida, que llenó la Plaza, en la que torearon los diestros Rivera Ordóñez “Paquirri”, Uceda Leal y Javier Portal, el torero boadillense que tomó la alternativa y que consiguió salir a hombros. En el apartado musical, la gran carpa instalada en el Recinto Ferial ha acogido los conciertos de Homenaje a los años 80 y de Música Pop, así como la actuación de los grupos de Boadilla. Para los más pequeños, la gran oferta fue el espectáculo musical Cantajuego que registró una afluencia masiva de niños y padres. El domingo, después de la Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, y la procesión de la patrona por el casco histórico, los vecinos pudieron degustar una gran caldereta de res servida en el Parque del Caño. El buen tiempo ayudó a que hubiera muchas personas disfrutando de esta comida popular. También acompañó el sol en el recorrido que realizaron por las calles de la localidad caballos y carretas, en la celebración del X Día del Caballo de Boadilla del Monte. En la Plaza de Toros se celebró también la gran Gymkama Humor Amarillo, un espectáculo muy divertido con el que niños y mayores pasaron una magnífica tarde. A lo largo de estos días ha habido también por las calles de Boadilla una Feria de Arte, diversos concursos, encierros infantiles con toros de goma, un certamen canino, orquestas y pasacalles y todas las atracciones instaladas en el Recinto Ferial, donde las Peñas han tenido también sus casetas. En el apartado deportivo, han destacado el tiro con arco y el golf para niños, así como las actividades de baile que se celebraron en la Plaza de la Cruz. Hay que reseñar que no se han registrado incidentes importantes a lo largo de las Fiestas. El amplio dispositivo de seguridad establecido, coordinadamente de Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil, ha funcionado adecuadamente y el comportamiento ciudadano ha sido, en este sentido, también ejemplar.

tarde de mayores01
 MG 8647