E.g., 28/03/2024

Mañana comienza el plazo de solicitud para optar al uso de los huertos urbanos municipales

Dic. 23, 2022

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy las bases de la convocatoria para otorgar las autorizaciones que habilitan el uso y aprovechamiento de los huertos urbanos ecológicos municipales. Desde mañana, 24 de diciembre, hasta el 7 de enero (15 días naturales) se pueden presentar las solicitudes para participar en el sorteo.

La presentación puede hacerse de forma telemática, en la Sede Electrónica, o de forma presencial, en el Registro municipal.

Entre los solicitantes se sortearán 44 bancales dobles, de 12 metros cuadrados cada uno, de cuya explotación podrán hacerse cargo durante los dos años que dura la autorización, que no puede traspasarse a terceras personas;  esta se concederá siempre en precario y estará sujeta a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento, que se reserva el derecho a dejarla sin efecto, limitarla o reducirla en cualquier momento si existiesen causas de interés público que así lo aconsejasen, debiéndose motivar adecuadamente en el acuerdo que se adopte al respecto.

En el plazo de una semana desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de admitidos y excluidos, y se abrirá un plazo de 10 días para la presentación de reclamaciones. El sorteo entre todas las solicitudes validas se realizará el 24 de enero.

Los requisitos para poder obtener la autorización de uso de los huertos son los siguientes:

- Ser mayor de edad y estar empadronado en Boadilla del Monte (requisito que deberá mantenerse durante todo el periodo que dure la autorización), con una antigüedad de al menos un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria, y tener capacidad jurídica y de obrar.

- Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Sólo se admitirá una petición por domicilio, independientemente de las personas que se encuentren empadronadas en el mismo. A la solicitud se tendrá que adjuntar fotocopia del DNI y declaración responsable, según modelo establecido, de reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en la Ordenanza.

Toda la información sobre el procedimiento está disponible en  este enlace.