E.g., 28/03/2024

Los vecinos empadronados en Boadilla podrán realizar determinados trámites de Tráfico en el Ayuntamiento

Jul. 29, 2015

Los vecinos de Boadilla del Monte que estén empadronados en la localidad podrán realizar, a partir del día 1 de septiembre, determinados trámites de Tráfico en el Ayuntamiento, en virtud de la adhesión del mismo al convenio de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias.

En concreto  podrán presentarse en el Ayuntamiento los expedientes relativos a:

·         Solicitud de duplicado por cambio de domicilio  del carné de conducir y/o permiso de circulación.

·         Solicitud de duplicado por extravío  o extracción del carné de conducir y/o permiso de circulación.

·         Solicitud de baja definitiva de turismos para aquellas que presenten declaración de que el vehículo no existe y no circula y hayan transcurrido más de quince años desde última ITV.

·         Solicitud de baja definitiva de  motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses cuyo titular no haya optado por tramitarla a través de los centros autorizados para su destrucción.

La Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provinicias tienen suscrito un convenio para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa al que el Ayuntamiento de Boadilla se ha adherido con el fin de facilitar a los ciudadanos la gestión de los trámites citados. La tramitación de estos expedientes es gratuita y solo implicará el abono de la tasa correspondiente cuando esta sea preceptiva.