E.g., 24/04/2024

Los Presupuestos de Boadilla para 2013 incluirán una subvención a la Asociación Víctimas del Terrorismo

Sep. 13, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte apoyará a las víctimas del terrorismo incluyendo en sus Presupuestos para el próximo año una subvención para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que contribuya a que puedan seguir realizando su labor de apoyo (económico, legal, psicológico, etc.) a las víctimas directas de la barbarie terrorista y a sus familias. Además, de forma periódica se realizará un homenaje para dignificar a las mismas en el recientemente inaugurado Parque Víctimas del Terrorismo. Así se recoge en una propuesta presentada por el Grupo Popular al próximo Pleno en la que se insta también a un Acuerdo para mantener el compromiso con la derrota del terrorismo, apoyando las actuaciones en nuestro municipio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que vayan encaminadas a la detección de grupos y/o comandos terroristas y su desarticulación. Igualmente, se busca el compromiso de colaborar y apoyar la acción de la Justicia en la aplicación de las leyes para lograr el fin del terrorismo y de respaldar aquellas iniciativas que, como en su momento posibilitó la Ley de Partidos, permitan apartar a los terroristas de las instituciones y cortar sus fuentes de financiación reduciendo así la influencia de su ideología sobre la sociedad. Además, el Grupo Popular expresa en su Propuesta el rechazo a la excarcelación del etarra José Uribetxeberría Bolinaga o a cualquier otro terrorista que, aduciendo enfermedad u otros motivos, utilicen de manera perversa los beneficios del sistema penitenciario para salir de prisión antes del término de sus condenas. En España hemos sufrido con intensidad el terrorismo de ETA durante décadas y desde el equipo municipal se tiene la firme convicción de que no es aceptable, ni moral ni políticamente, pagar ningún precio político para que los terroristas dejen de matar. En este sentido, sólo la acción policial, la cooperación internacional y la ley deben regir las actuaciones contra la banda armada. El hecho de que la presión policial y legal haya conducido a un anuncio de la banda de “cese definitivo de la actividad armada”, no debe hacernos bajar la guardia ni rebajar nuestro firme compromiso con las víctimas, con su memoria y su dignidad.

Apoyo victimas2

Última actualización: 24/04/2024