E.g., 29/03/2024

Los paisajes y monumentos de Boadilla protagonistas de la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida

Ago. 11, 2011
Boadilla del Monte celebra el próximo 10 de septiembre su tradicional Concurso de Pintura Rápida que este año se encuentra en su décimosexta edición. El concurso está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con Arteinversión. Artistas venidos de todos los lugares plasmarán en sus lienzos la riqueza del patrimonio histórico, cultural y medioambiental del municipio. El concurso está abierto a la participación de cuantos artistas lo deseen de cualquier nacionalidad y con una sola obra. El estilo y la técnica serán libres. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra y de un caballete para la posterior exposición. Los soportes deberán tener un mínimo de 50 cm. y un máximo de 116 cm, por cualquiera de sus lados. Estos deberán presentarse en color blanco y sin texturas en su superficie. Los artistas participantes rellenarán el boletín de inscripción por duplicado y sellarán los soportes el día del Certamen en horario de 8:30 a 11:00 horas, en Arteinversión, situado en la calle Isabel II, 24. Los interesados podrán obtener más información a través de la página web municipal www.aytoboadilla.com y en www.arteinversion.com, así como en el teléfono (91) 632 53 58 Los premios serán los siguientes: • 1º Premio de 3.000 euros • 2º Premio de 2.000 euros • 3º Premio de 1.000 euros • Premio Especial "Talens" Caja de Lujo "Acrílico Rembrandt" Independientemente de las obras premiadas se realizará una selección del resto de las obras que quedarán expuestas en la sala del Auditorio Municipal del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2011. También se establece un apartado para los más jóvenes: de 6 a 17 años. Deberán rellenar el boletín de inscripción y sellar su soporte en el mismo horario y lugar que la categoría absoluta. Tanto la técnica como las medidas y tipo de soporte serán libres. Los premios otorgados son los siguientes: • Categoría de 6 a 9 años. Premio "Lote de material artístico" • Categoría de 10 a 13 años. Premio de "Lote de material artístico" • Categoría de 14 a 17 años. Premio de "Lote de material artístico"