E.g., 19/04/2024

Los paisajes y monumentos de Boadilla, motivos del XVII Certamen de Pintura Rápida de la localidad

Sep. 04, 2012

Boadilla del Monte y sus parques, monumentos, rincones de interés y espacios naturales van a servir como motivo de las obras de los numerosos artistas de toda la Comunidad de Madrid que acudirán a la localidad el próximo 15 de septiembre para participar en su XVII Certamen de Pintura Rápida. Tras 17 años de celebración inninterrumplida el concurso se ha convertido en una cita ineludible para todos los aficionados a la pintura rápida. El evento está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la galería Arteinversión. La cita está abierta a la participación de cuantos artistas lo deseen de cualquier nacionalidad y con una sola obra. El estilo y la técnica serán libres. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra y de un caballete para la posterior exposición. Los soportes deberán tener un mínimo de 50 cm. y un máximo de 116 cm, por cualquiera de sus lado y deberán presentarse en color blanco y sin texturas en su superficie. Los artistas participantes rellenarán el boletín de inscripción por duplicado y sellarán los soportes el día del Certamen en horario de 8:30 a 11:00 horas, en Arteinversión, situado en la calle Isabel II, 24. Los interesados podrán obtener más información a través de la página web municipal www.aytoboadilla.com y en www.arteinversion.com , así como en el teléfono (91) 632 53 58 Entrega de Premios El fallo del jurado se hará público a las 19:00 horas y se hará entrega de los premios en el Auditorio Municipal Los premios serán los siguientes: • 1º Premio de 2.000 euros. Premio Adquisición • 2º Premio de 1.000 euros • 3º Premio de 500 euros • Premio Especial "Talens" Caja de Lujo "Acrílico Rembrandt" Además de las obras premiadas se realizará una selección del resto de las obras que quedarán expuestas en la sala del Auditorio Municipal del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2012. Categorías infantil y juvenil Los niños y jóvenes de la localidad tendrán su propio espacio en este certamen. Podrán participar organizados en 3 categorías que abarcan por tramos de edad de los 6 a los 17 años. El procedimiento de inscripción es el mismo que para los adultos. En su caso, las medidas y tipo de soporte serán libres. Los premios otorgados son los siguientes: • Categoría de 6 a 9 años. Premio "Lote de material artístico" • Categoría de 10 a 13 años. Premio de "Lote de material artístico" • Categoría de 14 a 17 años. Premio de "Lote de material artístico"

pinturarapida

Última actualización: 19/04/2024