E.g., 18/04/2024

Los mayores de 65 años pueden solicitar hasta el 11 de febrero la ayuda económica al pago del Abono Transporte

Ene. 27, 2022

Los mayores de 65 años empadronados en la localidad pueden solicitar hasta el próximo 11 de febrero la ayuda económica anual al pago del Abono Transporte Público de la Comunidad de Madrid que concede el Ayuntamiento de Boadilla, en virtud de su convenio anual con la Asociación de Mayores del municipio.

El importe de las ayudas es de 5 euros por cada ticket mensual presentado, hasta un máximo de 12,  y de 60 euros para el ticket anual. El precio del abono mensual  en 2021  fue de 6,30 euros y el del abono anual de 63 euros. Para los perceptores de pensiones no contributivas la subvención es de  6,30 euros para el ticket mensual, también hasta un máximo de 12 pagos con un total de 75,60 euros, y de 63 euros para el ticket anual; en ambos casos la ayuda cubre el importe total.

Desde el pasado 1 de enero, la Comunidad de Madrid aplica un nuevo descuento que fija el precio en 3,30 euros para el ticket mensual. El objetivo es alcanzar la gratuidad en 2023.

Los formularios de solicitud pueden descargarse en el siguiente enlace, donde también puede consultarse más información, o solicitarlos presencialmente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en los centros de mayores María de Vera ( Juan Carlos I, 42) y Juan González de UzquetA (Gutiérrez Soto, 8).

La documentación, que deberá entregarse en el mismo horario y lugar, es la siguiente: formulario, DNI o Tarjeta de Residente, Tarjeta de Transporte de la Comunidad de Madrid (fotocopia), tickets mensuales o anual, (originales legibles, fotocopia), documento bancario con número de cuenta y titular, y, en su caso, justificante documental de ser perceptor de una pensión no contributiva. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria.

A través del Abono Transporte de la Tercera Edad del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid los mayores de Boadilla pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región.

Average: 4 (1 voto)

Última actualización: 18/04/2024