E.g., 18/04/2024

Los conserjes de urbanizaciones y edificios reciben sacos de sal para habilitar la entrada a los mismos

Ene. 14, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla continúa repartiendo sal en el municipio. Hasta este momento, más de 350 toneladas ya han sido recogidas por los vecinos en los puntos de distribución y entregadas a los comercios. Ahora se suman  los edificios y urbanizaciones con conserjes, a los que se están entregando sacos de aquella para que puedan limpiar las entradas a los inmuebles.

La ordenanza sobre  gestión de residuos y limpieza de los espacios públicos señala las actuaciones que los ciudadanos deben realizar en caso de nevada respecto a la limpieza de la vía pública. En su artículo  30. 1 especifica las siguientes instrucciones:

a) los empleados de fincas o inmuebles, o en su defecto, las comunidades de propietarios de los mismos están obligados a limpiar de nieve y hielo la parte frente a su fachada, al objeto de dejar libre el espacio suficiente para el paso de peatones.

b) la nieve o el hielo se depositarán en la acera, junto al bordillo, pero nunca en la calzada, y de modo que: no se deposite sobre los vehículos estacionados; no impida la circulación de agua por las correderas, ni el acceso y circulación de vehículos; y quede libre el acceso al sumidero o tapa de registro de alcantarillado más próximo.

La normativa también indica que en ningún caso será lanzada a la vía pública la nieve que se hubiese acumulado en terrazas, balcones, cubiertas y restantes partes de los edificios, salvo las disposiciones que en sentido contrario dicte la autoridad municipal competente, cuyas instrucciones en todo caso deberán observar mientras dure la situación de nevada los ciudadanos en general y los propietarios de inmuebles, negocios, lonjas, solares, vehículos, etc.

Última actualización: 17/04/2024