Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

Los conciertos de Fangoria y Loquillo, principales atractivos de las Fiestas Patronales 2016

Sep. 27, 2016

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario darán comienzo oficialmente el próximo día 7 de octubre a las 21:30 horas en la plaza de la Cruz con el pregón, que este año correrá a cargo del periodista Víctor Arribas, y el posterior castillo de fuegos artificiales y encendido del alumbrado de Feria. Antes de que se inicie el pregón en el mismo escenario se entregará el V Premio Palacio del Infante D Luis,  organizado por la Asociación Boadilla Activa.

Pero ya se están desarrollando actividades festivas. La pasada semana, por ejemplo, una clase de toreo de salón, un concurso de pesca y otro de pasodobles.  El próximo jueves, 29 a las 20:00 horas en el Palacio del Infante D. Luis se desarrollará una tertulia taurina con la participación del escritor Carlos Abella, los matadores de toros El Cid y David Galván, el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón y la periodista de Antena 3 Elena Salamanca. El sábado 1 de octubre, por su parte, se celebrará la tradicional Fiesta del Mayor en la carpa municipal del Recinto Ferial, con bailes, orquesta y la degustación de una gran paella. La Agrupación de Peñas organiza entre los días 3 y 6 de octubre el Campeonato de Mus en la carpa municipal.

El día 7, previo al pregón de las Fiestas, la Plaza de la Cruz acogerá el pasacalles de las Peñas y el Festival de Danza con la participación de las escuelas Quiero ser Artista, Movere, Carmina Villar, Ara Boadilla, Lunares Blancos y Pilar Domínguez. En el parque Juan Pablo II, por su parte, se ofrecerá a partir de las 19:00 horas otra edición de Ocio Nocturno que incluirá el Festival de Música BOAJAM 2016.

La música será un año más, junto con las actividades taurinas, el plato fuerte de las Fiestas. El día 7 a las 23:00 horas en la carpa municipal será el concierto de Fangoria y el sábado 8, a la misma hora, el de Loquillo. El domingo se cerrarán los conciertos con un Tributo Pop a cargo de Los Limones. Todas las actuaciones son gratuitas y se permitirá la entrada en la carpa hasta completar el aforo. Después de los conciertos se ofrecerá la Disco Móvil a cargo de El Pulpo el primer día y Bites DJ el segundo.

La Plaza de la Cruz será también el escenario de actuaciones musicales: La Orquesta Cover Band lo hará el viernes, 7 a las 23:00 y la orquesta La Brigada lo hará el sábado y el domingo a las 22:00 horas.

Los días 8, 9 y 10, a las 10:00 horas, se desarrollarán los encierros, por las calles del casco, con las reses de las posteriores corridas,  soltándose ocho toros en cada encierro los primeros dos días y 4 el último día. Los más pequeños también podrán disfrutar de los encierros infantiles, con el mismo recorrido, el sábado a las 13:00 horas y el lunes a las 12:00 horas.  

Los festejos taurinos serán los días 8 y 9. La Gran Corrida de Toros, el sábado 8 a las 17:00 horas ofrecerá 6 toros de Peñajara para El Cid, David Galván y Emilio Huertas. Al día siguiente, Gran Novillada de Rejones de Santiago Domeq para Miguel Moura, Óscar Mota y Juan Manuel Cordero.

El sábado 8 en la Glorieta Virgen María se instalará la V Feria del Arte de Boadilla y a las 11:30 desde el lateral del Palacio del Infante D. Luis saldrán los caballos y carruajes para celebrar la XIV edición del Día del Caballo.

En la Plaza de la Cruz se ofrecerán otras actividades a lo largo de los festejos como el concurso infantil de disfraces, un taller de programa de radio o el espectáculo del ballet ARA Madrid "Recorriendo el mundo a través de la danza".

Los más pequeños podrán disfrutar de otras actividades en las fiestas. El domingo, 9 a las 10:30 horas en el Metro Puerta de Boadilla se desarrollará el Día del Patín, organizado por CDE Boadilla Patina. A las 11:45 la carpa municipal acogerá el espectáculo "Aquellas meriendas", con Fofito y Mónica Aragón. El lunes 10 estará instalada en la carpa Pequelandia con talleres didácticos, hinchables y juegos en familia y a las 17:00 horas se ofrecerá el Gran Prix Humor Amarillo en la Plaza de Toros. El lunes, 11 será el turno del espectáculo infantil "Juan-D y Beatriz" a partir de las 18:00 horas. 

Los actos religiosos tendrán lugar el domingo 9 de octubre con la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario en la Iglesia del Convento a partir de las 12:00 horas y la posterior procesión por las calles del casco a partir de las 13:00 horas.

El mismo día, a las 14:30 horas se repartirán en la carpa municipal 1.500 raciones de la tradicional caldereta.

El día 12 de octubre se desarrollarán los actos para conmemorar el Día de la Hispanidad y rendir tributo a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. A las 12:00 horas habrá una Misa solemne y el posterior acto de homenaje a la bandera, a partir de las 13:00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis. 

Antes se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal  el XXIII Encuentro de la Amistad de Fútbol "V Memorial Juan Carlos Arteche", entre veteranos de Boadilla y veteranos del Atlético de Madrid. Por la tarde se ofrecerá en la Plaza de Toros el tradicional espectáculo ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez.

Toda la programación de las Fiestas puede consultarse en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/fiestas-nuestra-senora-del-rosario-2016

El Consistorio quiere recordar a los vecinos la necesidad de contemplar las normas de seguridad pertinentes para la realización de cualquier actividad de los festejos, con especial atención a  la participación en  los encierros.

En relación a la seguridad, habrá un dispositivo especial formado por los 83 policías locales de Boadilla -la totalidad de la plantilla-, 80 agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boadilla a los que se sumará un refuerzo de agentes de Majadahonda, 13 miembros del servicio de emergencias municipal, 36 de Protección Civil y  vigilantes de seguridad privada, tanto en la carpa como en el Recinto Ferial, que se encargarán en todo momento de velar por el correcto desarrollo de todas las actividades, con especial incidencia en aquellas para las que se espera una mayor afluencia de público.

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/04/2024

Informar sobre un error en la página