Fechas
E.g., 25/10/2020
E.g., 25/10/2020

Se encuentra usted aquí

Los centros de salud de Boadilla comienzan hoy la campaña de vacunación contra la gripe

Oct. 14, 2020

- Es necesario solicitar cita previa con el servicio de Enfermería

La campaña anual de vacunación contra la gripe se desarrollará entre elos días 14 de octubre y 31 de enero. Para vacunarse es necesario solicitar cita previa con el servicio de Enfermería de los centros de salud, de manera telefónica, presencial en cada centro o a través del servicio online habilitado en  la página web de la Comunidad de Madrid para cita previa así como en la aplicación para dispositivos móviles.

Los vecinos cuyo centro de salud sea el Condes de Barcelona (Ronda, 10) deberán llamar al 91 632 00 24 y los que pertenezcan al centro Infante D. Luis (Secundino Zuazo, 8) al  91 633 53 82.

La campaña de vacunación se realizará de forma escalonada con el fin de no colapsar los centros de salud. La vacunación está recomendada para los siguientes sectores de la población:  

- Personas mayores de 60 años.

- Personas de más de 6 meses y menos de 60 años que tengan alguna enfermedad crónica que pueda agravarse o complicarse si contrae la gripe.

- Personas que puedan transmitir la enfermedad a otras que tengan riesgo (convivientes, personal de instituciones cerradas, estudiantes en centros sanitarios, personal de apoyo en domicilios para pacientes de riesgo.

- Personas que pertenecen a cuerpos esenciales (sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil, personal de instituciones penitenciarias u otros centros de internamiento).

- Personas con exposición laboral directa a aves de granja, cerdos o aves silvestres.

- Todas las personas que lo soliciten al final de la campaña, siempre que haya dosis disponibles.

Las medidas para disminuir el riesgo de contagio de la gripe son las mismas que las preventivas frente al COVID-19:  distancia social, mascarilla y lavado de manos; apoyo con geles hidroalcohólicos, ventilación y limpieza adecuada de los espacios.

Toda la información sobre la campaña de vacunación contra la gripe está disponible  en este enlace

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 25/10/2020

Informar sobre un error en la página