E.g., 19/04/2024

Los adjudicatarios de las 115 viviendas públicas del Valenoso visitan sus futuros hogares

Feb. 10, 2014

Ni el viento ni la lluvia pudieron dar al traste, el pasado sábado 8 de febrero, con las sonrisas que mostraban los adjudicatarios de las 115 viviendas públicas del Valenoso, durante la jornada de puertas abiertas que celebró la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (EMSV).

Las obras se encuentran muy avanzadas y los adjudicatarios y sus familiares tuvieron ocasión de ver en cimientos, y a falta de los acabados, cómo van a ser sus futuros hogares. La tipología de las viviendas de esta primera promoción es de  1 y 2 dormitorios y están dotados con 1 ó 2 plazas de garaje y piscina. Los precios de venta han oscilado entre los 90.000 y los 140.000 euros.

Más de un centenar de personas acudieron a este evento de apertura de puertas y, en términos generales, mostraron su satisfacción por el modo en el que han sido abordados tanto los aspectos estéticos de la construcción como la resolución técnica de los espacios.

A esta primera convocatoria de vivienda pública en el Valenoso, le seguirán próximas promociones hasta completar las 345 viviendas protegidas que el  Ejecutivo de Boadilla se ha comprometido a construir. De hecho, en los próximos meses va a convocarse la segunda promoción.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el presidente de la EMSV y segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el gerente de la EMSV, Manuel José Rodríguez.

Las obras, que dieron comienzo el pasado 17 de mayo,  tienen un plazo de ejecución de 18 meses y avanzan a muy buen ritmo, por lo que se estima que podrán ser entregas a sus nuevos propietarios antes de que concluya el año.

Última actualización: 19/04/2024