E.g., 28/03/2024

Licitadas las obras para una nueva conexión de Viñas Viejas con El Encinar por la M-50

Dic. 16, 2021

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy la licitación de las obras para una nueva conexión de Viñas Viejas con El Encinar por la M-50. El objetivo es que en 2023 esté operativo este vial,  que  descongestionará el tráfico de la M-513 en su conexión con esta vía de circunvalación y permitirá distribuir  mejor el flujo de vehículos en el municipio,  ofreciendo más alternativas para recorrer y salir del mismo.

La conexión deberá realizarse sobre la M-50, utilizando un puente que se construyó previendo esta actuación,  entre la glorieta Equipo Paralímpico Español, en  El Encinar,  y la glorieta de intersección de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y  Jaime Ferrán, en  Viñas Viejas.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 3.574.807 euros, IVA incluido.  El plazo de ejecución será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, una vez que sea adjudicada la obra.

Esta actuación se sumará a otras en las que ya se está trabajando, como la conexión entre la avenida Infante D. Luis y la M-50 dirección sur a través de la M-513, cuyo proyecto está pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento. También se suma a las que ya se han realizado como el soterramiento de la M-503 a la altura de la M-513, la nueva rotonda en la M-513 a la altura del colegio Mirabal Infantil o el nuevo enganche entre Isabel de Farnesio y la M-513.