E.g., 20/04/2024

Las familias numerosas tendrán descuentos especiales en 57 comercios de Boadilla

Sep. 20, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha impulsado la puesta en marcha de un programa de descuentos para familias numerosas al que ya se han sumado 57 comercios y empresas de la localidad. El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, han presentado hoy la Guía en la que aparecen todos los establecimientos adheridos al programa, las ofertas o servicios especiales que ofrecen así como información sobre las ayudas que el Ayuntamiento ofrece a las familias numerosas.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, en la que ha colaborado también la Asociación de Familias Numerosas de Boadilla del Monte, contarán a partir de hoy con una pegatina identificativa  en el escaparate y cubren prácticamente todas las necesidades que pueda tener una familia a la hora de realizar sus compras: alimentación, ropa y calzado, hogar, hostelería, librerías, academias, clínicas dentales, peluquerías, estética y bienestar, jugueterías, ópticas, etc…

Boadilla es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con más familias numerosas; el  17.4% de los núcleos familiares tienen 3 o más hijos y hay 1.326 títulos de familia numerosa expedidos. .

La Guía de descuentos, con toda la información detallada por sectores y establecimientos, será distribuida a través de la Asociación de Familias Numerosas AFAN Boadilla y se repartirá también en  dependencias municipales. En lo sucesivo, se irá actualizando con la información de  los comercios y empresas que quieran sumarse a esta iniciativa que, además de prestar apoyo a las familias numerosas, ayuda a dinamizar y promover el comercio en Boadilla.

Otras ayudas a familias numerosas

• El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, dentro de su política de apoyo a la familia,  ofrece otros beneficios a las familias numerosas, en concreto los siguientes:
  • Exenciones  de entre un 15% y un 70% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en función del número de hijos y del valor catastral de la vivienda.
  • Ayudas para guardería, comedor  o compra de libros.
  • A través de Servicios Sociales, se ofrecen ayudas para alimentación básica y cuidados de menores de 3 años, becas para escuela infantil y comedor escolar, ayudas familiares para necesidades básicas y otras ayudas complementarias para personas con problemas de autonomía personal (prótesis, farmacia, gafas, ortopedia…)
  • Descuentos para la realización de actividades de carácter cultural (50%) o la asistencia a distintos campamentos municipales.
  • Exención en el pago del abono deportivo

Última actualización: 19/04/2024