E.g., 29/03/2024

Las alumnas del curso de defensa personal femenina reciben sus diplomas oficiales de manos del Presidente de la Federación Madrileña de Lucha

Dic. 19, 2012

Las 40 alumnas de los cursos de defensa personal femenina organizados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibieron ayer sus diplomas, expedidos por la Federación Madrileña de Lucha, de manos de su Presidente, Ángel Luis Giménez Bravo. El primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Mujer, Eva Peña, asistieron al acto de clausura en el que las alumnas, chicas de entre 14 y 18 años, realizaron una exhibición de lo aprendido y pudieron admirar la actuación de la doble campeona mundial de Jiu-Jitsu, Isabel Talavera, que realizó un simulacro de defensa frente a una agresión con técnicas aprendidas por las alumnas en estas semanas. Los cursos, impartidos por Juan Guervós y Eusebio Sánchez, expertos en diversas artes marciales, han respondido a varios objetivos: el aumento de la autoestima de las chicas, que aprendan a detectar situaciones potencialmente peligrosas, que conozcan los diferentes tipos de ataque y las alternativas para defenderse y la resolución de situaciones reales violentas.

MG 3648
 MG 3581