E.g., 20/04/2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid clausura en Boadilla la II Ruta del Garbanzo

Mar. 04, 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuró ayer la II Ruta del Garbanzo Madrileño que desde el mes de octubre se ha desarrollado en 14 municipios de la región,  que conforman la Asociación La Garbancera Madrileña , entre los que se encuentra Boadilla del Monte. Los alcaldes de estas localidades  participaron en el acto en el que también estuvieron presentes los consejeros de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Díaz Ayuso destacó el compromiso de su gobierno con el mundo rural  expresado en el Plan Terra, presentado recientemente que permitirá hacer más competitivo y sostenible  el sector primario. Además reivindicó a Madrid como una región que produce alimentos de primera categoría entre los que se encuentra el garbanzo.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, agradeció en su intervención el compromiso de la presidenta con el campo, explicitado en el Plan Terra, "un proyecto pionero dotado con 100 millones de euros dirigido los7.800 agricultores y 4.900 ganaderos que, con su esfuerzo y trabajo, mantienen vivo el campo madrileño". Úbeda también agradeció su implicación a los casi 30 restaurantes de Boadilla que  participaron en esta edición de la Ruta del Garbanzo así como a todos los vecinos que disfrutaron de ella.

Última actualización: 19/04/2024