Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

La matriculación en las actividades de mayores este año será automática mediante confirmación telefónica

Jun. 18, 2020

Para evitar aglomeraciones y como medida de protección de las personas de más edad de la localidad, la Concejalía de Mayores renovará a partir de hoy de manera automática las matrículas para las actividades de sus centros mediante confirmación por vía telefónica. 

El día de incorporación a la actividad, a partir del 1 de octubre, los alumnos deberán firmar la ficha de inscripción que se les entregará para completar el proceso de matriculación. Todas las actividades son gratuitas y los usuarios pueden elegir hasta tres de ellas.  

Las llamadas desde el centro de mayores se realizarán a todos los alumnos inscritos a fecha de 5 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid decretó el cierre de los centros para proteger del coronavirus a este colectivo.

Las actividades serán retomadas en condiciones de máxima seguridad y siguiendo los protocolos higiénico-sanitarios y de limitación de aforo marcados. Por ello, y hasta que la situación se normalice, los talleres que se impartían dos días a la semana quedarán limitados a una única sesión que tendrá una duración de  45 minutos y 15 minutos adicionales para desinfección.

Tendrán preferencia para acceder a las plazas disponibles los mayores de 65 años, al ser el grupo de mayor riesgo. Los mayores de 55 años prejubilados podrán inscribirse si hubiera plazas vacantes al finalizar el proceso de matriculaciones.

En caso de que el nuevo aforo permitido excediera el número de personas solicitantes de plaza, se realizará un sorteo a partir del próximo 15 de julio. Ese mismo día se publicará el listado provisional por actividad y grupo, con los reajustes de horarios y aforos, para poder subsanar errores si los hubiera hasta el 17 de julio. Al día siguiente, se publicará el listado definitivo con las plazas disponbles para nuevos alumnos.  

Los mayores de 65 años no inscritos en el curso actual podrán solicitar plaza de manera presencial los días 1 y 2 de septiembre, en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8), y  3 y 4 de septiembre, en el centro de mayores María de Vera  (Juan Carlos I, 42), en ambos casos en horario de 10:00 a 14:00 horas.

También existe la opción de realizar la inscripción de forma telemática del 1 al 4 de septiembre adjuntando la documentación requerida al mail activ.mayores@aytoboadilla.com. Deberán aportar volante de empadronamiento, fotocopia del DNI y fotografía tamaño carné.

Toda la información relativa a la matriculación se encuentra en el enlace https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/actividades-y-talleres-curso-2020-2021

El programa que organiza anualmente la Concejalía de Mayores entre los meses de octubre a junio incluye cursos de yoga, taichí, zumba, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés. 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página