E.g., 18/04/2024

La Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado se celebrará el próximo sábado en la plaza de la Cruz

Nov. 30, 2022

La Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado se celebrará el próximo sábado, 3 de diciembre, entre las 11:30 y las 14:00 horas en la plaza de la Cruz. Se trata de una jornada de encuentro y difusión de las actividades que realizan a diario estas asociaciones y fundaciones.

A lo largo de la mañana habrá actividades infantiles (pintacaras y globoflexia) y un masterclass gratuito de baile inclusivo. Además, se realizará un reconocimiento al voluntariado social del municipio.

La Feria de Asociaciones se enmarca en las actividades programadas en la VII Semana por la Inclusión y la Solidaridad, que se celebrará hasta el 12 de diciembre. Hasta ahora se han ofrecido actividades formativas para el voluntariado y hoy se reunirá la Mesa de Asociaciones de Acción Social, Recursos y Experiencia de Voluntariado en Boadilla del Monte, entre las 16:00 y las 19:00 horas,  en el Centro de Servicios Sociales.

Mañana 1 de diciembre habrá dos eventos: la reunión de la Mesa Técnica Municipal sobre Diversidad Funcional, en la que se presentará un avance de resultados del estudio participativo que se está realizando sobre esta; y una jornada de sensibilización sobre diversidad funcional con centros educativos de Educación Secundaria, en la que se proyectarán videos y se compartirán experiencias.

El viernes 2 de diciembre se ofrecerá en el Auditorio Municipal la representación teatral El viaje vikingo, una actividad escénica inclusiva dirigida a alumnado de Primaria de centros educativos del municipio. Al finalizar la representación se abrirá un espacio de debate y reflexión.

Los lunes 5 y 12 de diciembre se desarrollará la actividad formativa “Inteligencia emocional: cómo nos cuidamos en el voluntariado”, entre las 16:00 y las 20:00 horas en el centro de Formación Municipal. Esta actividad necesita inscripción previa, a través de la dirección  pivboadilla@aytoboadilla.com.

Última actualización: 18/04/2024