E.g., 26/04/2024

La Escuela Municipal de Música pondrá en marcha el programa “Conoce los Instrumentos”

Nov. 11, 2011
El ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Cultura, pondra en marcha en el primer trimestre de 2012 el programa “Conoce los Instrumentos”. La iniciativa surge tras conversaciones con la dirección de la escuela, padres y alumnos. El objetivo del programa es que los usuarios potenciales de la escuela conozcan en profundidad el amplio abanico de instrumentos que pueden tocar y estudiar, así como la oferta docente disponible en la Escuela Municipal. Para potenciarlos y acercar los instrumentos a los alumnos se organizarán jornadas periódicas que den a conocer las distintas familias de instrumentos (viento, metal y cuerda) o instrumentos menos conocidos como la flauta de pico, piano moderno, saxofón, tuba, trombón, trompa, trompeta, viola o violoncelo, entre otros, y que por lo general son menos solicitados. La próxima primavera se organizará la “Semana de la Música”. Unas jornadas de puertas abiertas en la Escuela de Música para que adultos, jóvenes y niños puedan conocer de cerca todas las características de los instrumentos mediante conciertos gratuitos y conocer “en escena” como interactúan éstos entre unos y otros. Como actividad complementaria al programa se ofrecerán conferencias relativas a la historia de los instrumentos, conociendo a músicos célebres asociados a ellos, su fabricación y las partes de las que se componen, y que serán impartidas por profesionales que explicarán las particularidades de cada uno. De forma paralela a las conferencia se realizara una exposición de instrumentos en la Escuela.
auditorio

Última actualización: 25/04/2024