E.g., 21/04/2024

La EMSV inicia la construcción de las primeras 115 viviendas de protección en la zona de Valenoso

Mayo. 06, 2013

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte comenzará en las próximas semanas las obras para la construcción de 115 viviendas en la parcela RM-9.1 del Sector Sur 11 “Valenoso” del PGOU del municipio, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración el pasado 21 de marzo.  Se trata de  las primeras de las 345 viviendas previstas para esta zona. La EMSV y Dragados,  S.A han firmado hoy el contrato por el que, tras la adjudicación de la obra,  se asume la construcción de las citadas viviendas junto con sus correspondientes trasteros y garajes.

Treinta y cinco  de estas viviendas  serán de 1 dormitorio y ochenta tendrán  2 dormitorios; cuatro de ellas estarán además adaptadas para discapacitados. Financiadas por el Banco de Santander,  saldrán a la venta con un precio de entre 90.000 y  145.000 euros.

Las 115 viviendas, que se construirán en un plazo máximo de 18 meses,  serán adjudicadas por sorteo entre las personas que se inscriban como demandantes de las mismas. El plazo para solicitar una de estas viviendas se abrirá el lunes 13 de mayo y el sorteo se realizará a finales del mes de junio.

Con el inicio de esta promoción pública, Boadilla se convierte  en uno de los pocos municipios que, en momentos como los que estamos atravesando, puede seguir asumiendo  el compromiso de construir para los vecinos vivienda de protección.

Última actualización: 19/04/2024