E.g., 29/03/2024

La EMSV de Boadilla del Monte adjudica por sorteo 14 viviendas de protección

Sep. 14, 2012

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió en la tarde de ayer el acto de sorteo público ante notario de 14 viviendas de protección en régimen de compra, alquiler y alquiler con opción a compra de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte. Al acto asistieron también el presidente de la EMSV, Miguel Ángel Ruiz, su vicepresidente, Javier Úbeda, y el director gerente de la empresa municipal, Manuel José Rodríguez. Momentos antes del sorteo el Alcalde deseó suerte a todos los solicitantes, animándoles a participar en la próxima promoción de vivienda protegida que está preparando el Ayuntamiento a través de la EMSV. “Tenemos el firme compromiso de ayudar a los colectivos más desfavorecidos a acceder a una vivienda. Prueba de ello es este sorteo y la próxima construcción en la zona de Valenoso de 115 viviendas protegidas. Queremos que los jóvenes de Boadilla puedan seguir viviendo aquí porque nuestro municipio es un magnífico lugar para residir”, explicó Antonio González Terol “Nuestra política integral de vivienda contempla tanto la promoción de vivienda protegida en régimen de alquiler y venta como la rehabilitación de las viviendas más antiguas de Boadilla. Ejemplos de ello son nuestra Bolsa de Alquiler y el Plan de Recuperación del Casco Histórico que va a permitir que nuestros vecinos puedan optar a las ayudas públicas existentes para restaurar sus viviendas”, añadió. 14 viviendas de alta calidad Las 14 viviendas sorteadas proceden de promociones de vivienda protegida del municipio que, por distintos motivos, formaban parte de la cartera de activos de la EMSV. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios de entre 70 y 90 metros cuadrados con zonas comunes, trasteros y garajes y cuyo precio medio de venta oscila entre los 169.000 euros de la vivienda más barata y los 250.000 euros de la más cara. La horquilla en el caso del alquiler se encuentra entre los 387 y 410 euros. 345 viviendas protegidas Con el fin de favorece el acceso a una vivienda a los vecinos de Boadilla con más dificultades económicas, el Gobierno municipal tiene previsto construir en los próximos tres años un total de 345 viviendas protegidas. En este sentido, en el Pleno del pasado 25 de mayo el equipo de Gobierno autorizó a la EMSV a concertar las operaciones de crédito necesarias para la construcción de 115 viviendas en la zona de nuevo desarrollo conocida como el Valenoso. La inversión que va a destinarse a este proyecto es de casi 10 millones de euros (9.928.071) y el proceso de licitación se encuentra en fase de presentación de ofertas.

MG 6197
 MG 6192