E.g., 19/04/2024

“La Culpa” de David Victori ganadora de Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte

Abr. 16, 2012
“La Culpa” dirigida por David Victori ha sido el Corto ganador de la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. La gala de entrega de premios celebrado este fin de semana en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, reunió a conocidos personajes y profesionales del mundo del cine y el teatro, que rindieron un merecido homenaje a los actores Fernando Guillén y Kurt Savoy. La gala, dirigida por el conocido actor y presentador Juanjo de La Iglesia, contó con la presencia y participación del Antonio González Terol, Alcalde del municipio, que acompañó a los actores homenajeados, Fernando Guillén y Kurt Savoy, junto a familiares amigos y miembros del Equipo de Gobierno municipal. A su vez se dieron cita profesionales del mundo de la Comunicación y del Espectáculo, como la familia Guillén Cuervo representada por los hijos del homenajeado, Cayetana Guillén Cuervo y su hermano Fernando Guillén Cuervo, los periodistas José Luis Uribarri, Juan Ramón Lucas, y Alfonso Arteseros, Manolo Royo, Federico Conor´s, o el cantante Joselito entre otros. De los más de 200 cortometrajes presentados al concurso, tres fueron los finalistas absolutos: 5 Millones, de Víctor Díaz Somoza. La Culpa, de David Victori, y 036, de Juanfer Andrés y Estéban, seleccionados por un jurado compuesto por el actor Miguel Rellan, que fue el presidente del Jurado, y los actores Juan Gea, Micaela Quesada, y Alfonso Lara, el guionista Ángel Aranda, Daniel Goldstenin, diseñador de sonido, y la directora Patricia Milanesi. Finalmente La Culpa con guión y dirección de David Victori se alzó con el primer premio, una cinta de 14 minutos con la venganza como protagonista. El segundo premio fue para 036, dirigido Juanfer Andrés y Esteban, y el tercero de los premios fue para 5 Millones. El premio del público, Premio Foster´s Hollywood, fue a parar a manos de la directora Rosario Fuentenebro por “El Ingenio”. Merecido homenaje Sin lugar a dudas el momento más emotivo de la noche fue para el veterano actor Fernando Guillén, Premio de Honor del Festival a toda una brillante trayectoria profesional. Guillén que recibió el premio de manos del Alcalde estuvo acompañado en todo momento por sus dos hijos mostrando su agradecimiento ante dicho reconocimiento después de haber pasado por momentos duros tras una larga enfermedad. El segundo de los premiados, “Premio Ciudad de Boadilla “, fue para otro “veterano” Kurt Savoy conocido como “El rey del silbido” participante en algunas de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone. La organización del Festival entregó otras cinco Menciones Especiales: Mejor Banda Sonora: Ignacio Pérez Marín por Unfarewell. Mejor Guión: Roberto López por Flejos y Reflejos. Mejor Actriz: Cecilia Palacios por Abril. Mejor Actor: Juanma Lara por El Jinete Austero. Mejor Dirección: Joan Llabata por Overflowed, el Premio Carmavisión al mejor director joven, y el ya citado Premio del Público Foster's Hollywood. La gala contó con las actuaciones del Ballet de Pilar Domínguez, y la música en directo del grupo Grass Natural.

Última actualización: 19/04/2024