E.g., 20/04/2024

La Concejalía de Mujer ofrece talleres de capacitación digital, empleabilidad y liderazgo femenino

Oct. 10, 2022

La Concejalía de Mujer ofrecerá este trimestre un programa formativo con el que pretende, entre otros objetivos, ayudar a las mujeres interesadas a utilizar las nuevas tecnologías para gestionar su día a día, aportarles herramientas para la búsqueda de empleo y el impulso de su formación profesional, y fomentar su desarrollo personal.

La propuesta de formación es la siguiente:

•    Taller de capacitación digital básica

La formación se desarrollará del 18 de octubre al 20 de diciembre, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 h, en el Centro de Formación Municipal.

Las inscripciones deben hacerse a través del correo info@aditecsocial.es.

•  Talleres de empleo y promoción profesional

Este programa ofrece, a través de 22 talleres diferentes,  herramientas para afrontar la búsqueda o mejora de empleo. Está dirigido a mujeres en activo, desempleadas o emprendedoras que busquen obtener más visibilidad y competitividad en el mercado laboral.  Incluye simulaciones de entrevistas de trabajo con una headhunter.

Los talleres se desarrollarán entre el 19 de octubre y el 16 de diciembre, los lunes, martes, miércoles o jueves de 18:00 a 20:00 horas. Se ofrecerá de forma online, a través de Zoom.

Las inscripciones deben hacerse en el correo formacionaytoboadilla@gmail.com.

Los talleres son los siguientes:

•   Cómo ser la mejor comercial de una misma (19 octubre)
  •   ¿Cómo clarificar en qué y dónde puedes trabajar? (20 octubre)
  •    La PNL, una herramienta para liderar tus emociones (26 octubre)
  •   ¿Quién eres en el mundo digital?   (27 octubre)
  •   Aprende autocoaching y supera tus obstáculos emocionales (3 noviembre)
  •   Crea tu marca personal y tu plan digital (8 noviembre)
  •    La fórmula para mejorar tu comunicación y “conectar” con tus empleadores (10 noviembre)
  •    ¿Cuáles son tus puntos fuertes profesionales? (15 noviembre)
  •     LinkedIn, la red profesional por excelencia (17 noviembre)
  •    Cómo hacer y argumentar un CV de impacto (22-noviembre)
  •    Mejora tu imagen con un CV de diseño gráfico actual (24 noviembre)
  •    Analiza tu idea de negocio con Canvas  (AUTOEMPLEO)  (28 noviembre)
  •    Comunica tu talento en un minuto (29 noviembre)
  •    Cómo dar visibilidad a tu negocio por Internet (AUTOEMPLEO) (30 noviembre)
  •    Prepara una entrevista de trabajo eficaz (1 diciembre)
  •    Entrena tus habilidades de entrevista de trabajo Simulación de entrevista online. Con cita previa.
  •    ¿Dónde está el empleo? Cómo acceder al mercado abierto y oculto. (13 diciembre)
  •    ¿+45 y sobrecualificada? Conviértelo en una ventaja. (15 diciembre)

•  Programa Lidera tu futuro

Pretende fomentar el liderazgo femenino para lograr objetivos como el autoempleo y la búsqueda de alternativas laborales o personales.

Se ofrecerá del 22 de octubre al 10 de diciembre, los sábados de 11:00 a 13:30 horas, en el Centro de Formación Municipal.

Las inscripciones deben hacerse en la dirección  https://lourdesperezsierra.com/lidera/

Última actualización: 19/04/2024