E.g., 19/04/2024

La bandera europea ondea hoy en Boadilla para conmemorar el Día de Europa

Mayo. 09, 2016

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha colocado hoy en uno de los accesos al municipio una gran bandera de la Unión Europea que ha sido izada por miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil del municipio. Al acto han asistido el equipo de Gobierno y portavoces y representantes de los grupos municipales.

El alcalde, Antonio González Terol, ha recordado que hoy se  conmemora la Declaración realizada el 9 de mayo de 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que significó el inició de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, germen de la Unión Europea que hoy conocemos.

Schuman, uno de los padres fundadores de la Unión Europea junto a Konrad Adenauer, Winston Churchill o Jean Monnet , formuló entonces dos ideas que, a juicio de González Terol, no debemos olvidar.  Una, destacar que la contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas;  y la otra,  que Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto sino gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.

Ambas ideas, ha destacado el primer edil, "deben estar muy presentes en estos tiempos en los algunos ponen en duda la esencia y la necesidad de unas instituciones europeas fuertes y en las que participemos todos los países que compartimos una historia, un pasado y una cultura comunes".

Última actualización: 18/04/2024