Fechas
E.g., 14/06/2024
E.g., 14/06/2024

Se encuentra usted aquí

La Academia del Palacio analizará la figura del Infante D. Luis con profesores y expertos en el siglo XVIII

Mayo. 06, 2024

La Academia del Palacio analizará este año la figura del Infante D. Luis, a través de conferencias impartidas por investigadores, profesores y expertos en el siglo XVIII. Las charlas se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo en la primera planta del Palacio, con entrada libre, hasta completar aforo.

El programa será el siguiente:

- Viernes, 10 de mayo

  •  16:30 horas: El Infante D. Luis y Luigi Boccherini. Germán Labrador, director del Centro Superior para la Investigación y la Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • 17:15 horas: La colección pictórica del Infante D. Luis de Borbón. Carmen García-Frías Checa, conservadora de Pintura Antigua de Patrimonio Nacional.
  • 18:15 horas: Luis Paret y Alcázar y el gabinete de historia natural del Infante D. Luis. Alejandro Martínez. Galería Caylus.

- Sábado, 11 de mayo 

  • 11:00 horas: Autómatas, máquinas y artefactos de la colección del Infante D. Luis. Miguel Ángel García Valero, coordinador de Patrimonio Histórico y Natural del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
  • 11:45 horas: El Infante D. Luis en los Reales Sitios. José Luis Sancho, investigador de la Dirección de Inmuebles y Patrimonio Natural de Patrimonio Natural.
  • 12:45 horas: Presentación del libro El Infante D. Luis de Borbón y Farnesio, de Luis Miguel Enciso. Intervienen:  Germán Rueda Hernanz, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo CEU;  Agustín González Enciso, catedrático de Historia Moderna, profesor emérito de la Universidad de Navarra y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, e Isabel Enciso Alonso-Muñumer, profesora titular de Historia Moderna de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 14/06/2024

Informar sobre un error en la página