E.g., 20/04/2024

INFORMACIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TEST DE ANTÍGENOS

Dic. 01, 2020

·         ¿Quién los realiza?

La Comunidad de Madrid.

·         ¿Cuándo?

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, ambos incluidos.

·         ¿Dónde?

En el centro de mayores Juan González de Uzqueta (C/ Gutiérrez Soto, 8).

·         ¿Es voluntaria?

·         ¿Para qué sirve?

Para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.

·         ¿Quién puede realizársela?

Todos los vecinos de Boadilla mayores de seis años que estén dados de alta en un centro de salud del municipio.

·         ¿Cómo puedo solicitarla?

No se solicita. Es la Dirección General de Salud Pública la que envía a cada vecino un SMS en el que se indica la hora de la cita dos días antes de misma.

·         Si no he recibido el SMS, ¿puedo acudir a que me realicen la prueba?

No, debe esperar a recibirlo.

·         ¿Qué sucede si aún no ha recibido el SMS de la Dirección General de Salud Pública citándole para la prueba?

Los SMS se envían dos días antes de la prueba. Es decir, no tiene por qué preocuparse si aún no le ha llegado. Eso significa tan sólo que su test se lo realizará más adelante.

·         ¿Qué pasa si el día 7 de diciembre aún no ha recibido el SMS de la Dirección General de Salud Pública citándole para la prueba?

En esa situación, deberá ir directamente al centro de mayores de la calle Gutiérrez Soto, 8, a realizarse el test, porque probablemente su teléfono no está correctamente registrado o está dado de alta un número que ya no utiliza.

·         ¿Debo llevar algún documento para la prueba?

Sí, la tarjeta sanitaria individual o el DNI.

·         ¿Cuánto tarda en entregarse el resultado?

15 minutos. En caso de ser positivo, procederá a seguir las instrucciones sanitarias que se le indiquen.

·         Si estoy empadronado en Boadilla pero no estoy adscrito a ningún centro de salud del municipio, ¿puedo realizarme la prueba?

Sí. En estos casos debe acudir directamente a realizarse el test sin previa cita.

·         ¿Qué sucede si se es mutualista de MUFACE, ISFAS y MUGEJU?

Que no va a recibir ninguna notificación por SMS. En esas circunstancias se debe acudir directamente a realizarse la prueba.

·         ¿Qué sucede si se es vecino empadronado pero está dado de alta en otro centro de salud que no se encuentra en Boadilla?

·         ¿Se expide certificado para aportar en el trabajo y poder justificar la ausencia?

Sí, se expide antes de la prueba siempre que se solicite.

En un número de teléfono somos varios los que estamos registrados y el SMS recibido no indica quien es la persona que debe acudir. ¿Qué hacemos?

Acudir todos los que están dados de alta en ese número de teléfono.

·         No puedo ir a la hora en la que he sido citado.

En esos casos, acuda cuando pueda directamente al centro de mayores a realizarse el test. El único inconveniente con el que puede encontrarse es que deba esperar más tiempo del que lo hubiera hecho acudiendo a la cita que tenía programada.

·         Trabajo en Boadilla pero no estoy empadronado. ¿Puedo hacerme el test?

Los tests son solo para vecinos empadronados.

·         Estoy registrado en un centro de salud de Boadilla del Monte, pero nunca he facilitado mi número de teléfono. ¿Qué hago?

No le va a llegar entonces ningún SMS citándole, así que vaya directamente al centro de mayores a realizarse el test.

·         El 4 de diciembre comienza el puente de la Inmaculada hasta el 8 de diciembre: ¿se realizarán pruebas durante esos días?

Sí, durante esas fechas se seguirán realizando test de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

·         ¿En qué momento del día hay menos vecinos realizándose la prueba entre semana?

Entre las 11:00 y las 13:00 horas de la mañana suele haber menos personas que por las tardes, que es la franja horaria en la que más gente puede acudir a realizarse el test.

Average: 5 (3 votos)

Última actualización: 19/04/2024