E.g., 29/03/2024

Han comenzado las obras de remodelación de la explanada oeste del Palacio del Infante Don Luis

Ago. 21, 2014

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, ha visitado el estado actual de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la explanada oeste del Palacio del Infante Don Luis.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses. La inversión en esta obra es de 721.149,83€ +IVA. Hay que señalar que el presupuesto de licitación ascendía a 1.249.609,82€ +IVA, pero gracias a la política de austeridad seguida por este Ayuntamiento y al instaurar como criterio prioritario de adjudicación el precio, se ha rebajado el coste en 639.436,59€, un 42% menos. El proyecto está cofinanciado a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y está siendo supervisado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta actuación es conseguir dar a este elemento exterior del conjunto del Palacio el tratamiento que le corresponde al estar dentro de su área de protección total.

Gracias a las obras se está creando un nuevo espacio urbano destinado al uso y disfrute de los vecinos de Boadilla del Monte con amplios espacios de sombra. Para ello se dotará a este espacio de pavimento y mobiliario adecuados y se plantarán distintas especies arbustivas, todo ello respetando la normativa relativa a accesibilidad de las personas y la supresión de barreras arquitectónicas.

Asimismo, se va a remodelar la Avenida de España aneja a la explanada para ensancharla y poder crear así una zona de paseo. En estos momentos, los trabajos que se están realizando son los de movimiento de tierras, pavimentación y creación de contenciones. Inmediatamente se creará la red de alumbrado y telecomunicaciones, construcción de accesos, rampas y espaleras, pavimentación, delimitación de acera, escaleras y rampa de taludes, mediante sillares de granito, implantación de arbolado, zonas verdes y red de riego y dotación de equipamientos.