E.g., 23/04/2024

González Terol presenta un balance positivo de sus primeros 100 días de gestión

Sep. 26, 2011
El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de sus tenientes de alcalde ha presentando hoy en rueda de prensa un primer balance de gestión municipal al cumplirse los primeros 100 días de gobierno desde que juró su cargo como alcalde del municipio el pasado 11 de junio. González Terol ha subrayado que, tal y como ya anunció en la pasada campaña electoral, la transparencia y la austeridad en las cuentas públicas ha sido la máxima principal de su gestión en estos primeros días, además de empezar a cumplir de manera inmediata con los objetivos y las promesas adquiridas. “Aseguré que uno de mis primeros objetivos sería disponer de manera efectiva con nuestro segundo centro de salud. Las obras ya están definitivamente en marcha y en 14 meses estará construido”. Igualmente, la Zona Azul de aparcamiento regulado en la Avda. del Infante D. Luis con la Avda. Siglo XXI, se va a solucionar, ya que “los vecinos van a poder adquirir sus tarjetas de residentes en breve ”. Sin lugar a dudas ha sido en materia económica donde el equipo de gobierno ha dedicado sus mayores esfuerzos. Se ha reorganizado la estructura de Gobierno municipal con cuatro tenencias de alcaldía, de las hasta siete que hubo. Se ha recortado el gasto de personal de confianza y el número de puestos y asignaciones, empezando por la del alcalde con un 7,2% de bajada, lo q ha supuesto un ahorro cercano a los 2 millones de euros. Junto a estas medidas se ha remitido a la Cámara de Cuentas, órgano delegado del Tribunal de Cuentas, las cuentas del gasto municipal de los cuatro últimos ejercicios. La elaboración de los presupuestos para el año 2012 se mantienen en la senda de la contención en el gasto, con un recorte en gasto corriente de 6 millones de euros, y una reducción de entre el diez y el quince por ciento del presupuesto municipal “Aún así, - señala el alcalde, -mantendremos los servicios necesarios para el ciudadano y redirigiremos las inversiones hacia aquellas actuaciones que mejoren directamente la vida de las personas”. Otras medidas adoptadas en estos primeros meses ha sido la de la optimización de recursos y la racionalización en el gasto, con medidas eficientes de ahorro. “Hemos reducido hasta en un 20% el gasto en Seguros, unificándolos en muchos casos, y obteniendo condiciones ventajosas. Hemos reducido hasta en un 60% el coste de algunos alquileres. Ahora orientaremos la contención del gasto hacia luz, agua y teléfono. “En este sentido vamos a realizar una auditoria energética en el gasto de los edificios municipales, vamos a renegociar con el Canal de Isabel II algunas tarifas, y a reducir sustancialmente el gasto en las telecomunicaciones”. En el ámbito de la transparencia y eficiencia en la gestión hemos establecido criterios objetivos en los concursos públicos de adjudicación de obras basados en los precios, que alcanzan hasta el 100% del criterio de adjudicación, lo que garantiza los mejores precios, y la plena objetividad en la adjudicación. Entre las actuaciones más sobresalientes durante estos 100 primeros días, el primer edil ha subrayado la puesta en marcha del nuevo servicio integral de limpieza tanto en el casco urbano como en los nuevos desarrollos. La apertura de la Casa de la Millonaria 24 horas para atender la demanda de los estudiantes en época de exámenes es ya realidad, el coste gratuito del Mercado Medieval, la urgente actuación en la nueva Red Hídrica en el Olivar de Mirabal, el nuevo sistema de seguimiento en las obras municipales con responsables de cada actuación , la tramitación y resolución de los expedientes en las grandes obras del municipio, así como las inversiones, y obras de mejora llevadas a cabo durante el verano en los colegios públicos, en donde el ayuntamiento lleva invertido más de 270.000 euros en lo que va de año. “Nuestro proyecto es un proyecto de ilusión y de futuro. - ha señalado González Terol, - Entre las inversiones previstas para el próximo ejercicio contamos con, además de mantener los servicios básicos, sin que esto suponga incremento alguno en la presión fiscal, la posibilidad de acometer obras de mantenimiento en el Palacio del Infante Don Luis como su limpieza, actuaciones en fachada, así como el futuro acondicionamiento de jardines y rehabilitación de alguna de las salas más emblemáticas para que pueda ser visitada, algo que se ira periodificando en los distintos ejercicio. Igualmente hemos consignado una dotación de 60.000 euros para restaurar la Ermita de San Sebastián, muy querida por los boadillenses, y recuperar, con otra inversión superior la millón de euros el campo de fútbol del Nacedero. “La legislatura no ha hecho más que comenzar. Tenemos cuatro años por delante para demostrar que quienes confiaron en nosotros no se equivocaron, y para convencer a aquellos que no lo hicieron. Juntos podemos construir un municipio cada día mejor, y acorde a la alta calidad de vida que demandan sus vecinos”, ha concluido.

Última actualización: 23/04/2024