E.g., 18/04/2024

Fomento estudiará la viabilidad de extender la red de Cercanías a Boadilla

Jun. 08, 2020

El Ministerio de Fomento, a través de la subdirección regional de Planificación Ferroviaria,  ha sacado a concurso la redacción del Estudio de Viabilidad para la Implantación de Servicios de Cercanías en Boadilla del Monte. La licitación cuenta con un presupuesto de 265.370 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Este estudio viene contemplado en el plan integral de mejora de los servicios de Cercanías que se presentó en abril de 2018 y define las actuaciones para el período 2018-2025.

El Ayuntamiento de Boadilla viene reclamando desde hace años la inclusión de la localidad en los planes de extensión de la red de Cercanías, lo que mejoraría notablemente la movilidad de los vecinos.

Según se indica en la licitación, el estudio analizará, al menos, "la alternativa correspondiente a la conexión con la infraestructura ferroviaria existente en el entorno de Majadahonda, por la que se prestan servicios de Cercanías de las líneas C-7 y C-10. Se analizará la viabilidad de inserción de los nuevos servicios con los ya existentes. Asimismo, se analizará la posibilidad de disponer distintas estaciones, tanto en Boadilla del Monte como en otros núcleos de población por los que pudiera discurrir la infraestructura. Se estudiará la conveniencia de que la línea se prolongue hacia el oeste para dar servicio a otros núcleos próximos a Boadilla del Monte". Igualmente se estudiará la demanda futura del servicio ferroviario para valorar la rentabilidad social de implementar la iniciativa.

El estudio deberá contemplar también los posibles condicionantes urbanísticos y medioambientales.

Última actualización: 18/04/2024