E.g., 20/04/2024

Fin de semana a ritmo de jazz en Boadilla del Monte

Oct. 31, 2011
Durante todo el fin de semana el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte ha acogido la XII Edición del Festival de jazz de Boadilla del Monte. Esta nueva edición ha querido contar con una jornada entera dedicada a los más pequeños del municipio, que pudieron disfrutar ayer con “Jazzeando con Bebes”, un espectáculo de estimulación precoz a través del jazz, desarrollando las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. El concierto de Nacho Mastreta Quartet que mostró al público infantil los fundamentos musicales del jazz a través de las diferentes familias de instrumentos, completó la apuesta. Figuras del panorama nacional e internacional que cultivan desde las raíces jazzisticas más profundas hasta las nuevas tendencias y alternativas musicales del género desgranaron su repertorio. Así la primera de las citas, el viernes 28 de octubre, corrió a cargo de Café Paris, que interpretó piezas inspiradas en la gran dama del jazz, Ella Fitzgerald, Sara Vaughan, Duke Ellington, Edith Piaff, o el jazz del brasileño de Carlos Jobim. El sábado 29 de octubre Ray Gelato, y su banda Ray Gelato & Giants Orchestra, desplegaron lo mejor de la tradición jazzistica italoamericana. Los amantes de leyendas de la talla de Louis Prima, Tony Bennett o Dean Martin disfrutaron con un intenso concierto lleno de contrapuntos musicales.
jazz1
jazz