E.g., 29/03/2024

Expertos en distintas disciplinas analizarán en directo aspectos del Covid-19 en las redes sociales municipales

Abr. 28, 2020

- Ocho profesores de la Universidad CEU San Pablo abordarán los aspectos sanitario, psicológicos, económico, educativo, político y de privacidad y libertad de expresión de la crisis por el coronavirus

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte organiza a partir de hoy una nueva edición de Boadilla Talks, en la que profesores de distintas especialidades de la Universidad CEU San Pablo ofrecerán conferencias relacionadas con la crisis del coronavirus.

Las ponencias se emitirán a partir de las 22:00 horas, en los canales municipales de Facebook (@Ayuntamiento de Boadilla del Monte  e Instagram (@ayuntamientoboadilladelmonte).

Serán en total ocho conferencias en las que se expondrán aspectos del Covid-19 desde los puntos de vista sanitario, psicológico, económico, educativo o de política internacional. También se abordarán temas relacionados con la privacidad personal o la libertad de expresión.

El programa  es el siguiente:

- Martes, 28:  Estanislao Nistal, virólogo y profesor de Microbiología: "Covid-19: cómo protegerte y medidas de aislamiento".

- Miércoles, 29: Miguel Córdoba, profesor de Economía : "Consecuencias económicas del Covid-19"

- Jueves 30: María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación. Profesora de

- Viernes 1: Ricardo Palomo, catedrático de Economía y delegado de la rectora para Transformación Digital: "Hacia un nuevo modelo educativo tras el Covid-19".

- Sábado 2: Antonio Alonso, profesor de Relaciones Internacionales:  "¿Cómo será el marco internacional tras el Covid-19"?

- Domingo 3: Fernando Miralles, profesor de Psicología: "¿Cómo podemos afrontar la ansiedad en tiempos del coronavirus?"

- Lunes 4:  Idoia Salazar. Presidenta de Odiseia, profesora experta en Ética e Inteligencia Artificial : "Inteligencia Artificial y Covid-19 ¿Está tu privacidad en riesgo?"

- Martes 5:  Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina. Profesor de Alergología. "Síntomas de la alergia vs síntomas Covid".