E.g., 19/04/2024

Entrega de premios de varias iniciativas comerciales de Boadilla del Monte

Feb. 03, 2015

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Comercio, Mar Paños, y de Participación, Sara de la Varga,  ha hecho entrega hoy de los premios a los ganadores de las distintas iniciativas comerciales y de hostelería que se han puesto en marcha en los últimos meses en la localidad.

En primer lugar, la IX Ruta de la Tapa, desarrollada el pasado mes de noviembre,  en la que participaron 40 establecimientos, entre bares, restaurantes y cafeterías. Durante tres días los vecinos y visitantes de Boadilla pudieron disfrutar de originales tapas entre las que  las casi 300 personas que depositaron sus votos han elegido las tapas ganadoras, que han sido las siguientes:

• Tercer Premio: Trattoria Piccolo Mio y El Andaluz, con las tapas “Capricho de peras al Barolo y Gorgonzola” y “Champiñones en salsa de vino y langostinos” respectivamente.
  • Segundo Premio: Restaurante “Las Artes” con su tapa “Manjar de la tierra”
  • Primer Premio: Restaurante Riflo, con la tapa “Piruleta de calamar y su tinta con arroz mantecoso en conserva”

Los patrocinadores de los premios han sido  La Garrotxa, Klimer y Arti Comercial. Entre los más taperos se ha realizado también un sorteo en el que el primer agraciado ha ganado una tablet y el segundo y tercero, dos entradas para el Festival de Música Boadilla Clásicos.

El  concurso de escaparates, desarrollado durante la Navidad,  contó con la participación de 18 establecimientos que han recibido hoy  su diploma. En la votación de los vecinos del municipio ha resultado ganador el “Centro de Belleza Aranzazu” y “La Garrotxa” ha quedado en segundo lugar.  Entre los votantes se ha realizado también el sorteo de una tablet y de entradas para el Boadilla Clásicos.

Por su parte, el jurado institucional, formado por la concejal de Comercio, la concejal de Cultura y el concejal de Juventud así como el Presidente de la Asociación de Empresarios Prado del Espino y del casco y Sector B,  ha otorgado el segundo premio al mejor escaparate a  “Equivalenza” de Infante D. Luis, mientras que el primer premio ha sido para “Una aguja y un dedal”

Por último, en la iniciativa Comprar en Boadilla tiene premio participaron, entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, 82 comercios de la localidad. Los clientes que gastaron más de 20 euros en sus compras participaron en un sorteo de hasta 52  premios, donados por 35  de los comercios participantes y que hoy han sido también sorteados.

En los próximos meses se pondrán en marcha en Boadilla otras iniciativas como las Jornadas gastronómicas, “Descubre tu comercio” o “La Noche Abierta”, en las que el Ayuntamiento espera un año más ampliar la participación de comerciantes y vecinos.

Última actualización: 18/04/2024