Fechas
E.g., 20/06/2024
E.g., 20/06/2024

Se encuentra usted aquí

En marcha las obras de construcción del carril de incorporación a la M-50 dirección sur desde la M-513

Sep. 22, 2023

Las obras de construcción de un carril de incorporación desde la M-513 a la M-50, dirección sur, ya han comenzado. La actuación aliviará el tráfico de la zona al permitir el acceso directo desde la avenida Infante D. Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos de los vecinos de esta zona. El estudio de tráfico calcula que este ramal será utilizado por 1168 vehículos en hora punta.

Para ello, se modificará el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, se generará un tercer carril en esta vía y se ampliará a dos carriles el ramal de acceso a la misma  desde la avda. Infante D. Luis, uno de los cuales hará de bypass para facilitar esa incorporación directa a la M-50.

Además de aliviar el tráfico, se mejorará la protección acústica de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal mediante la instalación de pantallas acústicas fonoabsorbentes.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto será de 3.071.591,28 €. Durante todo el tiempo que dure la actuación, se seguirá manteniendo el servicio en los carriles actuales.

Esta actuación se sumará a la que está previsto realizar también para soterrar parcialmente la M-513 en la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, en concreto las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513 hasta la M-50.

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 17/05/2024

Informar sobre un error en la página